
Maestros que, en demasiadas ocasiones, no reciben el reconocimiento que merecen; profesores que sufren el desdén del alumnado y, en algunas ocasiones, incluso el de algunos padres; docentes que suplen con esfuerzo la falta de medios. Todos merecen nuestro apoyo ante los retos, cada vez más exigentes, que nos plantea esta sociedad de la información.
Nosotros, desde el Ayuntamiento, trabajamos por facilitar el acceso a la educación al alumnado, independientemente de la capacidad económica de su familia y apoyar a los profesores. En este sentido, quiero destacar una iniciativa que vamos a poner en marcha ante la precariedad de alguna instalación educativa que hay en el municipio.
Tras años de invertir en arreglos y modernizaciones de colegios e infraestructuras de enseñanza, estamos estudiando si algunos de esos centros han quedado tan obsoletos que la mejor solución es construirlos de nuevo. Estamos analizando los problemas que sufren algunos de nuestros complejos educativos y obraremos con diligencia para ofrecer algo que es un derecho de todos: tener instalaciones que garanticen una enseñanza de calidad.
A ese grado de excelencia sólo se puede llegar con el esfuerzo de las instituciones públicas, que deben aportar los recursos necesarios, y en eso está absolutamente comprometido este Ayuntamiento y yo personalmente. Pero también se necesita la implicación de los padres, de los alumnos y de nuestros profesores. Sirva como ejemplo el caso de los nueve docentes que este año se jubilan tras instruir a muchas generaciones de parleños. El homenaje que el Consistorio les va a brindar quiero que sea un homenaje para todos sus compañeros de aula, porque ellos garantizan nuestro futuro.