
Tomás lleva en la sangre su condición de socialista, por eso dejó su casa, Parla, para convertirse en secretario general del PSM. Tomás sacrificó sus charlas con los parleños para escuchar a los socialistas de Madrid y, a partir de ahí, logró que esta federación recuperara su peso específico, que alcanzara un grado de cohesión inédito, que sea un referente para todo el socialismo español. Por todo ello, Tomás no sólo se ganó el derecho a ser candidato en estas primarias, además, conquistó el respaldo de muchos socialistas.
Por eso yo voy a votar a Tomás Gómez el próximo domingo. Por eso y por mucho más. Con Tomás los socialistas madrileños hemos recuperado la voz, porque Tomás habla el lenguaje de la calle; habla de los problemas que tiene la gente; habla de un socialismo de verdad, sin operaciones de marketing ni liftings políticos. Tomás ya ha demostrado en Parla su capacidad de gestión.
Yo he trabajado con él 10 años. Fueron duros, intensos, amargos en ocasiones, pero no los cambiaría ahora. Tomás se apoyó en todos los parleños para convertir nuestro municipio en un referente de modernidad y desarrollo; de integración y solidaridad; de imaginación y eficiencia. Por eso yo le voy a votar y como yo muchos socialistas de Madrid.
Pero Tomás es mucho más. En estos tiempos de pensamiento casi único, Tomás es de ésos que piden sin rubor un impuesto para los bancos, que ganan mucho dinero y no lo prestan a los que lo necesitan. Tomás no se ha rendido y no se rendirá nunca ante las injusticias y siempre defenderá los derechos de los que menos tienen ante el oligopolio de los poderosos. Por eso le van a votar mayoritariamente los socialistas de Madrid.
Tomás tiene un proyecto maravilloso: dar a Madrid el giro que esta Comunidad necesita, desalojar de la puerta del Sol la política rancia de Aguirre. Pero Tomás no sólo tiene un proyecto, tiene la ilusión, la capacidad y el talento para lograrlo. Y sobre todo ello, tiene la humildad, porque es uno de los nuestros.