viernes, 14 de enero de 2011

Carta abierta a los ciudadanos de Parla

Estimados vecinos y vecinas:

Quienes nos conocéis bien y quienes vivís aquí sabéis que Parla es una ciudad tranquila, pero algunas veces ocurren lamentables desgracias que se presentan de forma continuada y distorsionan la verdadera realidad de nuestra ciudad.

En apenas unos días, tres personas han muerto en nuestra ciudad, porque a los dos casos que todos conocéis ya sobradamente, hay que añadir hoy la desafortunada muerte de un trabajador de reparto de prensa.

Esta mañana mientras hacía su reparto diario en Parla Este unos delincuentes le robaban su vehículo. En ese momento, desgraciadamente, el trabajador estaba en la parte trasera del furgón, con tan mala fortuna que ha salido despedido. El resultado fue una parada cardiorrespiratoria.

Es un momento triste y doloroso porque en Parla nunca había sucedido nada igual. Un momento de absoluta desolación en el que apenas puedo llegar a expresar la profunda consternación que siento.

Quiero que todos sepáis que comparto y comprendo el gran dolor de estas familias que han perdido a sus seres queridos, de sus amigos, de todos cuantos les conocían.

Agradezco el apoyo y confianza que siempre habéis depositado en esta ciudad, y quiero aseguraros que esta sucesión de fatales acontecimientos no deben mermar nuestra determinación, que debemos seguir adelante y trabajar de forma incansable por Parla.

Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando de forma constante e infatigable por garantizar vuestra seguridad, y la colaboración entre los distintos cuerpos policiales y fuerzas del orden público han dado ya excelentes resultados y ratifican nuestra convicción de que estamos en el buen camino.

Reitero a las familias de los fallecidos mi pesar y, al resto de los vecinos, expresaros mi más profundo convencimiento de que gracias a todos vosotros superaremos situaciones difíciles como la que estamos atravesando.

7 comentarios:

  1. Me uno a las condolencias y siento realmente lo que está pasando en nuestra ciudad en estos días. No doy crédito... Pero, ¿qué está pasando?

    A todos los que perturban nuestra vida diaria, nuestro trabajo, nuestros ratos de ocio, a los amigos de lo ajeno: ¡Dejadnos en paz!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía..no sabía lo del trabajador de Parla Este...Lo siento por todos los fallecidos. Mi más sincero pésame a sus familias.
    He leído en el periódico que se cierra el karaoke el cielo y el mundo. Espero qeu sea definitivo y espero que haya mucho más seguimiento a la delincuencia habitual de parla. Nos estamos acosgtumbrando, a nuestro pesar a los robos de vehículos, de garajes, de trasteros, de viviendas...a que nos rompan los retrovisores de los coches el día de nochebuena...Más control por favor. Más seguridad y más castigo para los delincuentes.

    ResponderEliminar
  3. José María, esto es la consecuencia de mirar para otro lado... no se siente la existencia de alcalde en esta ciudad. Cada día es peor, cuanta más pobreza, más tristeza y por desgracia más muerte. Siento que estamos dirigidos por gobernantes pasivos mas preocupados de su imagen pública que de ser realmente eficaces... llevas a cabo una política tan sostenible como insustancial. Lo más triste como habitante de esta ciudad es ver que no hay relevo ni sustituto. Vivimos una situación patética. Tres muertos en nada, casualidad o no, si lo sumamos a la suciedad, dejadez, cutrez y pasotismo de ciudadanos y gobernantes volvemos a enriquecer el nombre de Parla... tu ciudad tranquila.

    ResponderEliminar
  4. Lo primero es dar mi más profundo pésame a las buenas familias de los fallecidos.
    Por otra parte deseo aquí reproducir una carata del primer ministro francés a su nación, cambiando ciertos términos para adecuarla a nuestro país.
    Muchas cosas de las que ocurren, y así lo atestigua el hecho de a quien le ocurré muchas veces y, sobre todo, quien hace que ocurra, lo deja ver esta carta que reproduzco a continuación:
    "Los inmigrantes no españoles deben adaptarse (...) estoy cansado de que esta nación se preocupe por saber si ofendemos a determinados individuos o a su cultura. Nuestra cultura se ha desarrollado en luchas convertidas en victorias por millones de hombres y mujeres en busca de la libertad. Nuestra lengua oficial es el español (...) En consecuencia, si ustedes desean formar parte de nuestra sociedad, ¡aprendan la lengua! La mayoría de los españoles creen en Dios. No se trata de una obligación cristiana, de la influencia de la derecha ni de presión política, pero es un hecho, porque hombres y mujeres fundaron esta nación sobre principios cristianos, y esto se enseña oficialmente. Es perfectamente adecuado difundirlo en los muros de nuestras escuelas... Si Dios les ofende, les sugiero que consideren otra parte del mundo como país de acogida, porque Dios forma parte de nuestra cultura. Nosotros aceptamos sus creencias sin cuestionarlas. Lo único que les pedimos es que acepten las nuestras y que vivan en pacífica armonía con nosotros. Éste es nuestro país, nuestra tierra y nuestro estilo de vida. Y les ofrecemos la oportunidad de aprovechar todo ello. Pero si están cansados de nuestra bandera, de nuestro compromiso, de nuestras creencias cristianas o de nuestro estilo de vida, les recomiendo calurosamente que aprovechen otra gran libertad ahora también española: el derecho a marcharse. Si no son felices aquí, que se marchen. No les hemos obligado a venir. Han pedido estar aquí. Acepten, pues, el país que han elegido."

    Chema: ponte las pilas. En estos momentos, tus hermanos, los que te aceptan, los que te critican, los que te votan, los que no te votan....; todos los que te miramos e independientemente de nuestro sentido del voto esperamos que nuestros políticos den la talla y tomen cartas en el asunto. menos subenciones a quien este medrando, más control al que se aprovecha o roba. Si no realizamos esto lo pagaremos caro....muy caro, y tu y los que a tu alrededor están seris en gran parte responsables.

    ResponderEliminar
  5. Vaya comentarios, como siempre...echando la culpa a los políticos, no tenéis otro argumento que seguir fomentando el clima de crispación ante las malas noticias, sucesos lamentables que no son fruto de la organización ni del trabajo de los que nos dirigen. Lo más cutre de Parla son los que utilizan y aprovechan las desgracias para seguir haciendo oposición a la democracia.

    ResponderEliminar
  6. No tergiverses los comentarios: nadie hecha las culpas a los políticos, (culpable sólo es quein realiza la acción). Pero si son los culpables de que haya crispación debido a la situación económica; que gente anteriormente trabajadora se heche a la calle por que no tiene trabajo; que la convivencia de unos y otros se deteriore como consecuencia de dávidas injustas a gente de toda ralea que medraba antes y aún ahora. Este tipo de situaciones sólo enturbia las relaciones de los ciudadanos y que estos se miren con desconfianza según el color de la piel.
    estoy arto de ver en la farmacia como ciertas personas llegan con ayudas municipales a comprar leche para los bebes, otros con recetas de pensionistas cunado no lo son, (la mayor parte inmigrantes). Y, cuando salen de allí, veo que mantienen coches que no me puedo permitir (chinos especialmente), o que entran en la óptica de al lado a comprarse unas gafas de sol último modelo.
    A esto es a lo que hay que poner coto. Lo que escribió el señor sobre el estilo de vida español, y debo añadir europeo occidental, lleva toda la razón. O vete tú a alguno de sus países y no te adaptes...veras que bien te lo harán pasar. Lleva un crucifijo o una medallita y que se vea...

    ResponderEliminar
  7. Y dale con los inmigrantes. Parla 1970, menos de 10.000 habitantes, yo tenía 8 añitos y las capas en pareja me daban miedo, en la catequesis, el cura me llenó la cara de dedos cuando le pregunté algo que obviamente no me acuerdo, la mano del representante de Dios en la tierra me iluminó ese día... aparte, sigo contando, que los 'e'migrantes eramos los españoles; Parla 1995, (antes de la llegada masiva de inmigrantes) más de 70.000 habitantes, si quitamos los nacimientos 'madrileños' nos quedan aproximadamente 50.000 extranjeros nacionales.

    http://www.ayuntamientoparla.es/files/2086-3047-Fichero/Informe%20demográfico_may%2009.pdf

    ¿De qué provincia extranjera es usted?

    Seguimos... Parla 2010, más de 120.000 habitantes, 30% extranjeros, osea, 120.000 -40.000 = 80.000 'nacionales'. Si a estos, le restamos los aborígenes parleños...

    Si parla no os merece, lo mismo os pueden hacer un hueco en La Moraleja, allí no os sentiréis extranjeros, ni veréis como se reparten injustamente los impuestos, ni veréis chinos con gafas de manteros.

    ResponderEliminar

Los comentarios realizados deben hacerse desde el respeto y la moderación. Cualquier falta de respeto o salida de tono en un comentario conlleva la consecuencia de la eliminación del mismo.