viernes, 21 de enero de 2011

Una apuesta por el futuro

Entramos en la recta final de la legislatura o, si lo preferís, nos situamos en la parrilla de salida para las elecciones de mayo. Sirva el símil deportivo para arrancar este blog en el que, ya anticipo, encontraréis un poco de añoranza y muchos agradecimientos pero, sobre todo, una ilusión absoluta. Acabamos de aprobar, con un importante apoyo (más del 80%), la lista que presenta el Partido Socialista Obrero Español en Parla para las próximas elecciones municipales. Y esa aprobación está llena de aristas, de matices, de sentimientos.

La primera de las sensaciones que me gustaría transmitir es la de agradecimiento, profundo y sincero, a todos los que han decidido acompañarme en este viaje; tanto en el pasado como a los que se incorporan a mi apuesta de futuro. Sin ellos nada hubiera sido posible. Su lealtad, su entereza en los momentos complicados, su audacia para resolver situaciones complejas como las que vivimos han permitido que Parla sea cada vez mejor, cada vez más moderna, cada vez más Parla. A todos ellos les quiero mostrar mi cariño y mi respeto.

Ahora bien, la realidad nos dice que Parla es, ante todo, una ciudad pujante, joven, dinámica y esa realidad me obliga a reflejarla en la composición de mi equipo. Conservando la experiencia de un gobierno sólido y capaz, por eso repiten una decena de personas con responsabilidades, estoy convencido de que hemos de dejar paso a quienes incorporan experiencias vitales novedosas, a quienes desean cambiar su ciudad con esa ilusión que conlleva la juventud. Las Juventudes Socialistas de Parla son un hervidero de ideas, de proyectos modernos, de impulsos creativos... Por ello, cinco de sus miembros tienen un hueco en este proyecto. Ellos son el claro reflejo de esta Parla joven, dinámica, del siglo XXI.

A los que seguirán y a los que llegan sólo les pido trabajo y compromiso. Trabajo y esfuerzo como única fórmula posible del éxito. Y compromiso con Parla y sus vecinos. Esta ciudad y estos ciudadanos han demostrado siempre que logran lo que se proponen, que no hay obstáculo que les detenga para lograr lo que es justo y en esos empeños me van a encontrar siempre, nos van a encontrar a este equipo siempre.

A esas mujeres y hombres que hemos decidido que hay que seguir trabajando para mejorar la enseñanza, la sanidad, las infraestructuras. Y empleo la fórmula, la de mujeres y hombres, no por una cortesía feminista, si no porque en la lista que presentaremos a las elecciones municipales de mayo hay más mujeres que hombres. La igualdad que otros partidos pregonan, nosotros la ponemos en práctica. Es una cuestión de principios, es una apuesta de futuro.

3 comentarios:

  1. Apena muchísimo la salida de personas muy válidas, arraigadas y comprometidas. Pero los cambios tienen su parte positiva (por eso se realizan), y conllevan también nuevas ilusiones, expectativas, formas, vivencias, indudablemente ventajas y ventajas...
    Quien no arriesga nunca gana.
    Si el mero acto de cambiar las personas es positivo, la apuesta joven es determinante.
    Es tu apuesta; está ampliamente respaldada; por lo tanto ahora: todos apoyando.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, para ganar hay que arriesgar, no siempre es facil cambiar, cuando lo que se tiene es bueno. Pero en ocasiones lo bueno no es suficiente, y hay que apostar por la renovación, aúnque no todos esten de acuerdo. No se trata de hacer amigos, se trata de hacer lo necesario para conseguir lo mejor para Parla.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ver caras nuevas, jóvenes y renovadas. Apostar por la juventud nunca es un riesgo, es un acierto, así que todo mi respaldo a ti y al resto de mujeres y hombres que te acompañan en tu candidatura.

    ResponderEliminar

Los comentarios realizados deben hacerse desde el respeto y la moderación. Cualquier falta de respeto o salida de tono en un comentario conlleva la consecuencia de la eliminación del mismo.