jueves, 19 de mayo de 2011

Voto: derecho y obligación

Contra todo hábito, escribo estas líneas rodeado de símbolos. Estoy en mi despacho. La fotografía de don Juan Carlos, al lado. El bastón de mando, sobre el aparador al otro. Este va a ser un post atípico. Yo no puedo pedir favor alguno a mis vecinos. Estoy aquí para servirles y defender sus intereses. Pero ahora os pido a todos que votéis el próximo domingo.


No pido el voto por cálculo político alguno. Que nadie se asuste. Pido que digáis qué opción os parece mejor para Parla, para Madrid. La abstención no tiene programa. La abstención es el descontento sin alternativa. La abstención es la resignación. Y como decía Sábato "hay una manera de contribuir a la protección de la humanidad, y es no resignarse".


Votar es un derecho y, en tiempos difíciles como estos, creo que es una obligación moral. Mostremos nuestra determinación, en el sentido que sea, pero mostrémosla. Asumamos que queremos hacer una ciudad, una región con unos valores, con unas propuestas, con unas ideas. Cada uno, las que elija. Sin embargo, la abstención carece de valores, de propuestas y de ideas. No transmite ni una solución, ni una salida, nada.


El día 23 de mayo, con los resultados sobre la mesa, quien haya hecho valer su voz asumirá los resultados con democracia, tomando la acción de gobierno o de oposición, sabiendo sus obligaciones en el futuro inmediato. Los que han guardado ese atroz silencio no podrán reclamar entonces unas nuevas elecciones. Por alguna razón, han renunciado a hacerse oír cuando tenían su oportunidad. Que nadie se quede mudo cuatro años, por favor. Ya seas hombre o mujer, joven o mayor, parleño de nacimiento o de adopción. Tu voto es tu voz, tu futuro.


Todas las opiniones que se ajusten al juego democrático son defendibles, merecen ser escuchadas y deben de ponderarse por las instituciones públicas. Os pido que elevéis vuestra voz el próximo domingo, que esa voz sea nítida, que nadie opte por el mutismo. Acompañado por estos símbolos que me rodean os hago esta solicitud como Alcalde, pero cierro los ojos y os digo lo mismo como vecino de Parla, lo que siempre he sido y seré.

1 comentario:

  1. Me gusta mucho esto: Tu voz es tu voto, tu futuro.

    El día 22M todos nos jugamos mucho, por ejemplo:
    ESTADO DEL BIENESTAR (PSOE) contra el Estado del Malestar (PP)

    Se connsciente de lo que te juegas, por favor.

    ResponderEliminar

Los comentarios realizados deben hacerse desde el respeto y la moderación. Cualquier falta de respeto o salida de tono en un comentario conlleva la consecuencia de la eliminación del mismo.