lunes, 22 de abril de 2013

Fraile asegura que irán por vía judicial para “frenar el atropello” de la privatización del Hospital de Parla


El alcalde de Parla se ha mostrado indignado por que “se ponga precio a los pacientes de la ciudad”, en torno a 500 euros por persona según los pliegos de la Consejería de Sanidad. Los servicios jurídicos del Ayuntamiento estudian fórmulas para iniciar una vía judicial contra la privatización.

El primer edil parleño se vuelto a mostrar molesto por la intención de la Comunidad de Madrid de privatizar la gestión del Hospital Infanta Cristina de Parla, por lo que Fraile ha señalado que van a trasladar su “oposición frontal” desde el gobierno municipal.
Tras conocer el borrador de los pliegos de condiciones para esa externalización, el regidor ha asegurado que “ya sabemos el precio que tienen los pacientes de Parla, unos 500 euros aproximadamente”, y ha opinado que es “deplorable” establecer un precio ante “un derecho que tienen todos los ciudadanos” como es la atención sanitaria.
En este sentido, Fraile ha asegurado que sus pacientes “no son sujeto económico” y ha anunciado que en el Ayuntamiento “recurriremos e iremos a la vía judicial para frenar este atropello”. 
Cabe recordar que el pasado mes de noviembre el propio alcalde aseguró que podría reclamar el valor del terreno sobre el que se levanta el Hospital, 7,2 millones de euros, y cobrar el IBI, 100.000 euros al año, si finalmente el gobierno regional privatiza la gestión del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios realizados deben hacerse desde el respeto y la moderación. Cualquier falta de respeto o salida de tono en un comentario conlleva la consecuencia de la eliminación del mismo.