lunes, 29 de julio de 2013

La reforma de la Administración Local, una chapuza del Gobierno Central con los Ayuntamientos.

El pasado viernes se aprobó en el Consejo de Ministros la Reforma de la Administración Local, quiero manifestar mi oposición frontal a esta reforma. Los Ayuntamientos han sido los garantes de la democracia en este país  y de la prestación de muchos derechos y servicios, por lo tanto, estamos viendo que se alejan los Servicios Sociales y la Educación de los ciudadanos y la posibilidad de poder recuperarnos económicamente en este país gracias a la chapuza que está realizando el Gobierno Central con los Ayuntamientos. Vamos a perder financiación y ante todo, supone un golpe en la línea de flotación de los derechos de los ciudadanos.
Estamos en un momento de amplia dificultad en este país y creo que la salida de la crisis y sobre todo no profundizar en las desigualdades supondría que los Ayuntamientos tuviéramos más capacidad de gestionar servicios cercanos a los ciudadanos. Somos los que mejor damos respuesta y los que más capacidad tenemos para trabajar en el territorio. La reforma de la Administración Local propuesta por el Gobierno nos aleja de dar recursos a la población que está pasándolo mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios realizados deben hacerse desde el respeto y la moderación. Cualquier falta de respeto o salida de tono en un comentario conlleva la consecuencia de la eliminación del mismo.