martes, 6 de octubre de 2009

Aún queda mucho por hacer

Parla está en plena ebullición. Es una ciudad viva, dinámica y joven, como sus gentes.

Mi empeño personal está dedicado a mi ciudad, porque lo primero es Parla. Lo primero es afrontar los retos que supone un futuro común. Los grandes retos, pero sin olvidar los pequeños, esas preocupaciones que nos abordan día a día.

Tenemos que mejorar nuestras comunicaciones, la movilidad, afrontar nuevas tareas en materia educativa, apostar por la mejora de la sanidad y, sobre todo, en estos momentos difíciles, centrarnos en la búsqueda incansable de nichos de empleo y la creación de actividad en la ciudad. Estas serán las bases de mi acción política.

Porque lo primero es la ciudad. Eso es lo más importante. Y mi trabajo va encaminado a crear las bases de desarrollo futuro de Parla. Siempre, contando contigo. Porque todos tenemos que ser partícipes de la futura construcción de nuestra ciudad.

Una obra que requiere el entusiasmo, el esfuerzo y la comprensión de todos. Y esto es especialmente importante, porque tendremos que aparcar intereses particulares para trabajar unidos.

Para que lo primero sea Parla.

Primero y por encima de intereses partidistas.

Primero y superior a intereses particulares.

Primero para buscar la unión y el consenso.

Primero para apostar por su futuro, por nuestro futuro.

Manos a la obra, no perdamos el tiempo.

Cuento con todos vosotros en esta apasionante tarea. En hacer de Parla la Primera.

9 comentarios:

  1. La idea proviene de los estudios hechos por la patrulla de tráfico de la Policía Local. Consideran que había muchos problemas de tráfico que se solucionarán con la rotonda, igual que el aparcamiento en doble y hasta en triple fila.
    Sí es cierto que se han eliminado plazas, 7 en total. No te preocupes porque se compensarán con plazas en una zona de adoquinado que hasta ahora estaba inservible, cambiando en un área el aparcamiento en línea por batería y con la retirada del actual punto de contenedores.

    ResponderEliminar
  2. Alcalde, respecto a los aparcamientos creo que se deberían potenciar y crear grandes aparcamientos subterráneos para residentes, de triplican o cuadruplican la capacidad de uno en superficie y permiten darle un uso humanizado a la propia superficie. Se opta erróneamente en Parla por construir "playas" de aparcamientos en superficie, que lo único positivo es que son gratuitos, pero que suponen un concepto urbanístico totalmente desfasado hace tres décadas, debido a la enorme cantidad de suelo público desaprovechado y el desolador paisaje que supone la concentración de decenas de coches en una superficie que podría tener muchas utilidades lúdicas, culturales, etc.
    En otros municipios como Alcorcón o Leganés han desarrollado magníficos planes de aparcamientos subterráneos encima de los cuales se construyen estupendos parques, centros cívicos y equipamientos de todo tipo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Señor Alcalde,

    Enhorabuena por su blog; una pregunta interesante. ¿Con eso de "primero Parla, etc.", si algun concejal/a o cargo politico de esta poblacion tuviera algun interes urbanistico o empresarial en nuestro pueblo , usted lo denunciaria publicamente? De eso dependerian muchos votos. Gracias por anticipado.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días señor alcalde, sólo quería hacerle un par de preguntas.

    Ante la gran noticia que publica la web municipal de ayudas para rehabilitar viviendas subvencionando un 10% del coste (si la subvención se concede):
    - ¿Se va a reclamar a todo el barrio de San Ramón el dinero que todos los parleños les han regalado para arreglar sus casas hasta dejar la ayuda en el 10%?
    - ¿Esto es una ocurrencia de última hora para acallar el gran malestar de un importante barrio de Parla que está que trina porque el PSOE los prometió que si les votaba en 2007 les iban a dar 12 millones de euros para rehabilitar sus viviendas?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. SR. Alcalde, gracias por contestar al pueblo desde aqui. Se oye que los mas ricos de este pueblo otra vez han vuelto a coger las riendas del P.P. de Parla. Esta vez vienen mas preparados, con apoyo de arriba y con mucha pasta en propaganda. Ha pensado como defenderse? Dicen que van a ganar las elecciones. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestras aportaciones y sugerencias.

    Me preguntáis si haría público actividades irregulares si las conociera. Mi postura:
    Tolerancia cero ante actuaciones irregulares.

    Recojo la idea de los aparcamientos, aunque aquí ya tenemos algunos subterráneos que, además, nos permiten disfrutar de espacios de encuentro en la superficie.

    Y sobre la norma que estamos elaborando para el fomento de la conservación y mejora de edificios, creo que es de gran importancia porque va afectar a un parque de 21.000 viviendas. Norma meditada, valorada y estudiada en profundidad que será importante para muchos de nuestros vecinos que verán como mejora su calidad de vida.

    José María

    ResponderEliminar
  7. Parla is diferent... ya sé que las competencias de educación son de la comunidad, pero en Parla resulta que en cuarto de la ESO puedes elegir varias materias optativas menos informática, que hay plazas limitadas porque el aula no tiene suficientes ordenadores para todos, así que, con perdón de la expresión, mariquita el último. Menuda elección que puede hacer el alumno...

    ResponderEliminar
  8. Alcalde, yo quiero preguntarle qué esta pasando con la seguridad en Parla , y especificamente en Parla Este, nos estan expolialiando dia si dia no , a mi me han robado dos veces en la misma semana un coche y una moto, han desaparecido y la policia me dice que tenemos un problema MUY SERIO ,pero no me da solución, se de buena mano, que son bandas organizadas ,que la policia tiene las manos atadas y saben perfectamente quien estan saqueado nuestros barrios, mi pregunta es que sucede y por que no actúan ? no quiero buenas intenciones quiero hechos. Yo como dice usted tambien me estaba empezando a sentir orgullosa de ser de Parla pero sinceramente, estos hechos son vergonzosos, y no se pueden permitir. Mi caso no es el único y la gente ya esta cansada de no poder dormir tranquila por las noches. Esta no es la clase de ciudad que queremos y nos moviliazaremos para conseguirlo. Espero sinceramente que se implique en este tema, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. A modo de cierre. Yo si creo que me mojo. Y lo hago todos los días.

    El asunto de los ordenadores dime en que centro es y lo pondremos en conocimiento de la Dirección Territorial de Educación. Nuestro trabajo es presionarles para conseguir que estas situaciones no se den, para mejorar la calidad de la educación en la ciudad, para que los jóvenes tengáis acceso a las nuevas tecnologías.

    Respecto a la queja de Belén, he tenido la oportunidad de verte en mi despacho. Quiero transmitirte a ti y a todos los vecinos de tu barrio que para nada es una zona insegura. Los datos la información de toda la ciudad y el barrio nos muestran que durante este año el número de delitos ha disminuido respecto al anterior a fecha de hoy, que nos situamos entre los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid, según nos trasladan desde Comisaría. No quiero decir con esto que existan hechos puntuales como el que me comentas que os preocupan y trasladan desasosiego. De todas formas se que has contactado con los responsables de Policía Nacional. Y todos estaremos muy pendientes de estos temas.

    José María.

    ResponderEliminar

Los comentarios realizados deben hacerse desde el respeto y la moderación. Cualquier falta de respeto o salida de tono en un comentario conlleva la consecuencia de la eliminación del mismo.