miércoles, 19 de mayo de 2010

De opiniones y de hechos

Decía un amigo mío que las opiniones son libres, pero que los hechos son irrebatibles. Tenía razón. En los últimos días, algunos han querido disfrazar de hechos sus propias opiniones, quizá porque esos hechos no son como a ellos les hubieran gustado. Ante tal despropósito, convenientemente ampliado por los acólitos irredentos, yo prefiero aportar datos objetivos, hechos irrebatibles.

Hace algunas semanas, en esta misma ventana, os dije que habíamos puesto en marcha una amplia batería de medidas para atajar el gravísimo problema del desempleo que padecemos. Más de uno me dijo entonces que aquello parecía muy bonito, pero que había que presentar medidas concretas. Aquí os presento algunas.

Esta misma semana, hemos firmado un acuerdo con cuatro empresas que se van a instalar en Parla o van a ampliar su actividad en el municipio. Su presencia, gracias al acuerdo que hemos firmado con Carrefour, Hiper Usera, Parla Spot y Sidecu, van a permitir a unos 200 parleños volver al mercado de trabajo. Aquel compromiso obligaba a hechos como éste. Aquí no hay zonas de sombras, intereses ocultos ni corifeos que alaben interesadamente. Cifras diáfanas, 200 empleos de nueva creación gracias al acuerdo de empresarios emprendedores y del Consistorio.

Pero os doy más datos. En la parte del PAU 5 que impulsa este Ayuntamiento, ya se ha ocupado casi el 70% del suelo disponible. Y en el municipio, en algo más de un año, se han logrado inversiones privadas por un importe superior a los 160 millones de euros. Por no hablar de los 180 millones de dinero público que ha dinamizado la ciudad desde el año 2000. Son hechos. Las opiniones se las dejo a otros. A ésos que no encuentran hechos que les avalen. Ya lo dijo Leibniz: “Sobre las cosas que no se conocen siempre se tiene mejor opinión”. Os invito a participar de este conocimiento.

10 comentarios:

  1. Alcalde yo particularmente y sin peloteo,creo que lo estas haciendo bastante bien y que te preocupas bastante por nuestro municipio,aunque yo tengo algunas quejas anivel personal,pero creo que no es culpa tuya, sigue asi y etaremos contingo...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Esperando a Jose María Fraile21 de mayo de 2010, 11:01

    Están muy bien las medidas que intenten atajar el gran problema del desempleo y está muy bien que ponga al conocimiento de todos los ciudadanos sus logros a través de Facebook, de su blog personal o de la propia página del ayuntamiento.

    Lo que me parece triste es que si quiere fomentar el feedback con los ciudadanos no sea capaz de contestar el correo electrónico de una ciudadana. Quizás no tiene tiempo o quizás no es usted el que gestiona su propio correo o lo que es peor, quizás no le interesen los problemas de los ciudadanos.

    Como los protagonistas de "Esperando a Godot", seguiré esperando.

    ResponderEliminar
  3. Estupendo! Este es el primer paso al que seguirán muchos más.

    Ahora sólo falta que quienes se dedican a torpedear el proyecto, se conciencien de su importancia y envergadura, y aporten su granito de arena.

    Estoy seguro que que en el futuro intentarán reivindicar este proyecto como una iniciativa propia.
    Por eso no estaría de más alguna plaquita a modo de recordatorio.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me parece estupendo que se creen nuevas empresas en Parla, pero le pediría que se preocupe un poco más de los jóvenes parleños de entre 12 a 17 años más o menos los cuales no tienen actualmente centros de ocio para divertirse, como puede ser un cine, una bolera, etc, que la mayoria se tienen que ir a otros muncipios y los de menos edad necesitan de los padres para poder desplazarse, gracias y espero que lo tenga en cuenta, que el ocio también crea empleo y deja dinero al municipio.

    ResponderEliminar
  5. 200 empleos de mozos de almacén, cajeras y, en general, empleos de poca monta y nula cualificación. Todo eso es a lo que pueden aspirar los parleños y que se den con un canto en los dientes porque el dia que los chinos sean los dueños de Parla ni siquiera habrá empleos de esos.

    ResponderEliminar
  6. Si sólo hace falta darse un paseo por las calles San Antón, Real, Segovia, San blas, Río Miño, etc etc para ver lo que se ha "dinamizado" Parla.........y cada vez más dinámica.

    Semejantes eufemismos me recuerdan a lo que en Andalucía han estado llamando "Segunda Modernización", cuando aún no han visto ni de lejos la primera.

    ResponderEliminar
  7. Este sábado, después de estar una hora aguantando “la serenata” de unos 20 “niñatos” que estaban en la puerta de mi casa, haciendo botellón y con los coches abiertos con la música “a tope”, cantando, riendo, bailando ... me decidí a llamar a la Policía y la respuesta de la Policía Nacional, fue, que lo sentían mucho, pero que no tenían patrullas suficientes para atender mi petición, y que probase suerte en la Policía Municipal, así que llamé a la Policía Municipal y eran las 02:16 horas, y su respuesta fue que estaban muy ocupados con muchas llamadas de gente, y que todas las patrullas disponibles, estaban haciendo servicios, pero que no me preocupase, que no tardarían mucho en llegar. Pues bien, pasada una hora y pico, la Policía Municipal no había venido, y los “niñatos” decidieron por su propia decisión, marcharse, después de haber dejado vasos, botellas, todo sucio y bien meado por ellos mismos.

    En cuanto se marcharon, pude conciliar el sueño y por lo menos poder dormir casi 5 horas, antes de tener que levantarme.





    Me parece un hecho muy grave, que no haya el personal suficiente, ni en la Policía Nacional ¡, ni en la Municipal, para atender la seguridad de Parla-Este, y yo me pregunto... y si en lugar de que “estuviesen de botellón”, estuviesen robando, matando o cualquier hecho más grave, que hubiese pasado??? Por lo que veo nada de nada.



    Aquí tienes pruebas de la “magnífica seguridad” de la que presume el Alcalde en Parla-Este.

    ResponderEliminar
  8. Una reseña para el vecino de Parla Este.
    Sé que los ruidos de los jóvenes pueden ser molestos, pero ni todos molestan ni todos dejan las cosas tiradas por el suelo. No quiero que lo mal que lo hacen unos pocos pueda generalizarse. De todos modos, para esos pocos, hemos creado una campaña de concienciación que se complementará con la presencia policial en aquellos lugares donde sea necesario. Siento que la respuesta de la Policía Local no fuera la adecuada pero nada tiene que ver la tardanza por un asunto de ruidos con la acción de los agentes ante acontecimientos más graves; no puede ser dos asuntos comparables.

    ResponderEliminar
  9. No dudéis que mi principal trabajo e ilusión es conseguir el desarrollo del PAU. No es un empeño vacio, sino una necesidad para llegar a contar con más tejido industrial y empresarial que no nos someta a los vaivenes de situaciones de crisis como la actual.

    Mi objetivo, no es inaugurar un centro más ni poner una placa con mi nombre; es fomentar el empleo en esta mi ciudad, la ciudad donde he nacido, crecido y donde vivo. Y todo para que cuando mi sobrina (que nació hace poco) sea adulta pueda tener tenga un mejor futuro dentro de la ciudad.

    Para que los jóvenes de hoy también tengan más posibilidades de trabajo estamos firmado acuerdos con las empresas que se instalan en Parla para que realicen contrataciones a través del SIL municipal. Parecer que los trabajos que se ofrecen no responden a las inquietudes vitales de algunos pero, muchas personas de la ciudad trabajan en el sector servicio en puestos tan dignos como los que los desempeñan en oficinas o despachos profesionales. Rechazo ese elitismo mal entendido porque, al menos para mí, tan importante es mi puesto como el del pescadero que me ofrece su mejor pescadilla en el mercado al que voy a comprar.

    También trabajamos para impulsar la llegada de centros de ocio. Sé, porque me lo recuerdan de forma habitual, que es una demanda de los más jóvenes y desde el Ayuntamiento estamos apostando para que acudan empresas de ocio a instalarse en Parla.

    ResponderEliminar
  10. Esta muy bien el fomento de la empresa privada en Parla pero tambien estaría muy bien que se fomentara lo publico y salieran plazas para puestos específicos que son cubiertos por contratos temporales de "conocidos" del ayuntamiento.

    ResponderEliminar

Los comentarios realizados deben hacerse desde el respeto y la moderación. Cualquier falta de respeto o salida de tono en un comentario conlleva la consecuencia de la eliminación del mismo.