martes, 11 de mayo de 2010

Fútbol es fútbol

Hoy voy a hablar de fútbol, pero no de la Liga. Yo soy seguidor del Parla y el fútbol me interesa tanto como espectáculo, como al abrir una interesante vía de formación integral de los jóvenes. El deporte permite transmitir de una forma efectiva muchos valores que, de otra forma, tardarían en calar en la juventud.

Por eso, Parla cuenta con una nueva instalación para practicar fútbol. El campo estará situado muy cerca del complejo Alfredo Di Stéfano y el otro día me plantearon la necesidad de “bautizar” la instalación. Así que me puse a dar vueltas al asunto y pedí consejo a los más futboleros (que los hay, y muchos, entre familiares, amigos y trabajadores municipales). Surgieron nombres para todos los gustos. Alguno, incluso me llegó a sugerir a un tal José Mourinho. Yo lo apunté en mi lista y cuando los futboleros del ayuntamiento lo vieron empezó la discusión, las chanzas y los piques. Entonces, me dije: no vamos a decidir el nombre nosotros, lo harán los parleños.

Y así será. Os animo a todos a dar vuestra opinión. En la web municipal podéis encontrar los nombres a los que votar. Como los madridistas ya cuentan en Parla con los campos Alfredo Di Stéfano, pensamos en algún ídolo del Atlético (Kiko) o en un referente del fútbol español (Luis Aragonés, también icono rojiblanco) o un jugador ‘made in Parla’ (Camuñas). Son algunas opciones, pero lo verdaderamente importante es que seáis los vecinos los que elijáis el nombre con el que se sientan más identificados. Porque si algo tiene el fútbol es esa capacidad para generar adhesiones inquebrantables.

¡Se me olvidaba! Suerte para el Parla en los play-off y a por el Coruxo. Este año tenemos que conseguir ascender.

Mucha suerte también para el Atlético en Hamburgo.

10 comentarios:

  1. Rafa Benítez, que también entrenó al Parla.

    ResponderEliminar
  2. PD: Suerte al Parla y felicidades a Vita imana por ganar el Wacken nacional.

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial la cantidad de campos de fútbol que hay en Parla, pero no sólo fútbol practica la gente. Se necesitan pistas de fútbol-sala y baloncesto de libre acceso porque apenas hay en Parla y veo que los fines de semana el que quiere jugar se ve obligado a saltarse las vallas de colegios e institutos para utilizar esas pistas de las que carece Parla. En una gran extensión como el campo de fútbol recientemente inagurado, caben casi infinitas pistas de fútbol-sala y baloncesto, que además siendo de cemento no cuesta casi nada mantener si se mantienen con un horario de apertura y un recinto vallado y vigilado con cámaras.

    ResponderEliminar
  4. Creo que Pachón también se formó en el Parla. Y aunque nunca haya destacado demasiado , sí que fue el artífice de subir al vecino Getafe a Primera División, y ahí siguen...

    Pero bueno, creo que el elenco de nombres es acertado.
    Personalmente KIKO me cae estupendamente, porque es una hombre muy sensato.
    Sin embargo la trayectoria profesional de Luis Aragonés no deja dudas; especialmente la consecución de la Eurocopa con nuestra selección.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me quedo con un parleño como Camuñas, cierto que los demás tienen una gran trayectoria, pero tenemos al parleño Camuñas jugando en primera división!!!

    ResponderEliminar
  6. Si con todo lo que nos está cayendo encima a los ciudadanos en general: parleños y españoles, dedica su valioso tiempo a tratar el tema "Fútbol es Fútbol", la única escusa que me cabe es pensar que quiere evadirse de sus responsabilidades públicas.
    Soy vecino de Parla y le dí mi voto, me siento defraudado a día de hoy por usted y el Psoe, y no creo ser único. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Yo me quedaría con Camuñas, además que hace unos meses salió en una entrevista hablando de Parla y sus comienzos.

    Por cierto, como va el tema de la financiación para el A.D. Parla, ahi estan, sin cobrar un duro y dandolo todo.

    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Pues sí ahí están, les deben 4 meses por lo menos y con un par de huevos segundos que han quedado en la liga y este domingo a Galicia a jugar el primer partido de play off. VAMOS PARLA!!!

    ResponderEliminar
  9. Señor Alcalde, hablando de futbol, ¿Cree Usted que el Bulevar Sur, un sitio indicado para pasear, es el lugar adecuado para jugar al futbol?, ¿Cree Usted que es el lugar para que jóvenes ociosos se dediquen a dar patadas a un balón molestando a los viandantes y a los vecinos?
    Repetidamente he escrito en este Blog para exponer los hechos: balonazos a las casas, bicicletas que serpentean entre los paseantes, gritos a deshora de la noche impidiendo el descanso....etc..etc...etc..
    Señor Alcalde, la diversión es necesaria pero en los lugares especialmente indicados, igualmente es necesario el “descanso de los vecinos“ un derecho fundamental, y no tener que soportar los ruidos, los gritos, los golpes de los balones, incluso en horarios nocturnos; algún día ocurrirá una desgracia, un balonazo en el carrito de un bebé, o en el cuerpo de un anciano, un ventanal roto...etc.. etc...etc....¿Quién será el responsable de lo que suceda?
    Son los pequeños detalles lo que cada día hacen que la vida sea más saludable, más agradable, más participativa; y son esos mismos detalles los que hace que cunda el malestar, el displacer, la intolerancia. No quiero pensar que caen en saco roto mis palabras, pero pasa el tiempo y observo la dejadez de funciones, no sé si por parte de Usted mismo o de los funcionarios de la localidad, espero que tenga a bien tomar las iniciativas u ordenanzas que correspondan, o el malestar ira creciendo y como dice el refrán "arrieritos somos....", quien siembra el el desorden recogerá el caos.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  10. Esta mañana he podido comprobar el número de votaciones que ha habido en la web municipal para dar nombre a los campos y es muy alentador la participación que estáis teniendo. No sabemos quién será el ganador, pero con vuestra participación ganamos todos. Además, me quedo con el resto de nombres que habéis propuesto.
    También con la petición de otras infraestructuras deportivas, además de campos de fútbol, para los que disfrutan de otros deportes.
    Sobre la denuncia del Bulevar Sur, tomo buena nota y trabajaremos para hacer que la práctica del fútbol se haga en lugares adecuados y no en sitios donde pueden molestar a otros vecinos.

    ResponderEliminar

Los comentarios realizados deben hacerse desde el respeto y la moderación. Cualquier falta de respeto o salida de tono en un comentario conlleva la consecuencia de la eliminación del mismo.