miércoles, 16 de junio de 2010

Los más pequeños, lo más grande

Hay cosas que importan y cosas que son importantes. La frase, que creo que ya me habéis leído en alguna otra entrada del blog, no es mía, es de un amigo y, aunque parece un sinsentido, encaja a la perfección con el momento político que vivimos. Pero no, no voy a hablar de la deuda soberana ni del diferencial de no se qué. Términos ésos que se han popularizado tanto en los medios de comunicación en las últimas semanas.

La frase viene al caso porque esta semana ha visitado Parla el señor Francisco Granados, una de las manos derechas de Esperanza Aguirre (lo digo así porque supongo que reniegan de la izquierda). Granados ha venido para escuchar de los suyos, o de los que cree que son los suyos, el discurso que desea que le reciten; a hacer labor de oposición a la oposición (es decir, a los alcaldes del Sur que les pedimos que gobiernen) y a alejarse cuanto de los vecinos cuanto más mejor, no vaya alguno a cantarle las cuatro verdades que le incomodaría escuchar.

Mientras, nosotros nos dedicamos, entre otras cosas, a contar los niños de 0 a 3 años que se quedarán sin plaza pública el próximo curso. Mientras, nosotros nos dedicamos, entre otros menesteres, a ir a la Puerta del Sol para reclamar más escuelas. Mientras, el gobierno de Aguirre, prefiere orientar campañas de prensa contra los alcaldes que la alteran el pulso. Mientras, Granados y sus corifeos, aseguran que en Parla no hacen faltan más escuelas. Pues que se lo digan a Montse.

Esta familia me dijo el otro día que su marido se ha quedado en paro y que por eso, según los erráticos baremos de la Comunidad, le alejan de una plaza pública pues se considera que uno de los padres puede cuidar de Daniel, su pequeño de un año. ¿Cuál es el problema? Que si el marido de Montse mañana encuentra trabajo tiene dos opciones. Se lleva a Dani en el camión o se lo deja en la Puerta del Sol a la señora Aguirre o al señor Granados, quien por supuesto no conoce ni de lejos a los Danieles y Montses que viven en la Comunidad que presuntamente gobiernan.

Casi 1.000 familias de nuestro municipio están en esta situación. Y la respuesta del Partido Popular es: en Parla, mirar para otro lado, y negar las necesidades reales de nuestros vecinos. Solucionar estos problemas es lo que le importa de verdad a la gente. Lo importante para el PP es cargar contra todo lo que no lleve sus siglas. Va a ser verdad que hay cosas importantes y otras que importan.

3 comentarios:

  1. Hace tiempo me tocó vivir esa misma situación:
    - desesperación por estar en el paro,
    - necesidad de buscar soluciones, y
    - obligación de ir con mi hijo a todos los lados
    (Acudí, incluso, con mi hijo al hospital para extraerme una muela del juicio ante la incredulidad de mi doctor)

    Hoy existen en Parla 1000 niños sin posibilidad de iniciar su preescolarización y 1000 familias con un problema añadido.

    Y aunque la cifra no sea exacta, no estamos hablando de 1,2,3 ... ni 30 familias, estamos hablando de un problema que afecta a ¡casi un millar de familias!
    Por la magnitud del problema, creo que debemos reconsiderar su calificación como 'problema', porque estamos ante algo muy serio...

    Y del Sr Granados ¿qué?
    En su doble condición como exalcalde del Sur y consejero ¿alguien tiene dudas acerca de sus prioridades?
    ¿Recuerdan sus actuaciones más sonadas?:
    - Supuesta trama de espionaje a compañeros de su propio partido...
    - Presidente de la Comisisión de Investigación del caso Tamaño (aún recuerdo sus sonrisas picaronas)

    Pues, aunque no sea lo que nos merecemos, es lo que tenemos.
    Y de aquí en adelante más de lo mismo. La maquinaria Popular de marketing está en marcha, su objetivo es confundir a la población para aprovecharse de la crisis y así acceder nuevamente al poder.

    ESPEREMOS QUE EL PROXIMO AÑO LA SITUACION CAMBIE Y LLEGUE UN RAYO DE ESPERANZA A TANTAS FAMILIAS NECESITADAS.

    ResponderEliminar
  2. Es evidente que en Parla hacen falta más colegios privados y concertados que en parte ayudan a aliviar la situación y a mejorar la competencia educativa porque peor no puede ser hasta ahora.
    Hay una enorme demanda de padres que no queremos que nuestros hijos tengan que hacer muchos kilómetros para estudiar en Getafe o Pinto porque allí hay buenos colegios.

    ResponderEliminar
  3. VICTOR......
    Yo lo que creo es que no se ha entendido nunca el mensaje de la Sra. Presidente de la C.A.M.la cual junto con los que se rien de sus gracias, al menos en su presencia, lo que les gustaría es que todos los ciudadanos y ciudadanas del territorio que "gobiernan", tuviueran los recursos económicos de los que residen en la zona norte de nuestra Comunidad, sus viviendas, sus carreteras, sus hospitales, sus universidades, colegios y guarderías, sus núcleos empresariales, sus zonas comerciales y de expansión,comunicaciones, etc,etc,etc.
    Pero no, eso no es posible de momento, en el sur de la comunidad de Madrid, les guste o no, existen tidavía muchisimas carencias en relación con el norte, por tanto, necesitamos de nuestros mandatarios municipales que exijan a los "gobernantes de la C.A.M." la adopción de medidas que tiendan a buscar el mayor equilibrio entre el norte y el sur de la comunidad, para que no existan diferencias sociales en la administración de los recursos de los ciudadanos dentro del un mismo territorio, pues ya se ha encargado el destino en crear diferencias economicas y sociales a nivel individual.
    ESPERO QUE ALGUN DIA NUESTROS REPRESENTANTES POLITICOS GOBIERNEN BUSCANDO ESE EQUILIBRIO ENTRE LAS CLASES.

    ResponderEliminar

Los comentarios realizados deben hacerse desde el respeto y la moderación. Cualquier falta de respeto o salida de tono en un comentario conlleva la consecuencia de la eliminación del mismo.