jueves, 24 de junio de 2010

Orgullo y reconocimiento

En esta época de pensamiento casi único, de recortes dolorosos, de críticas salidas de tono y demás lindezas, uno todavía se atreve a sacar pecho por los logros y por los valores que defiendo. Cuando muchos abogan, en demasiadas ocasiones por intereses inconfesables, por reducir la labor de todo lo público, yo me planteo como más necesario que nunca trabajos como los que se realizan en la escuelas municipales de cultura.

Esta semana, más de 1.000 vecinos han cerrado su curso escolar en disciplinas como danza, música, teatro o pintura. A esos apóstoles irredentos de la iniciativa privada les parecerá un despilfarro de recursos. A mí me parece una inversión indispensable de futuro y, desde luego, esa política no es incompatible con otras de carácter social. Que un millar de vecinos hayan crecido culturalmente es algo que me llena de orgullo. He estado en el final de curso de estas escuelas y ver la cara de satisfacción de padres, de madres, de hijos, de todos ellos… eso no tiene precio. Ésa no es materia comerciable.

De esos más de 1.000 parleños que complementan y enriquecen su formación y nivel cultural con la ayuda de este ayuntamiento, pocos podríamos acceder a este tipo de enseñanzas si no fuera con el amparo de lo público. Otros, gracias a la gran labor de las asociaciones, encuentran otros formatos y temáticas que igualmente les permiten formarse integralmente. Y justo es señalarlo y destacar la importante labor que el colectivo de asociaciones tiene en nuestra ciudad.

Ya digo que me siento orgulloso de poder poner al alcance de muchos estas oportunidades, pero eso sería poco si no fuera por todos aquellos que lo hacen posible día a día. Por eso vaya desde aquí mi reconocimiento para ese millar largo de alumnos, para sus profesores y monitores para todos aquellos que aportan su generoso esfuerzo para construir una ciudad cada vez mejor y más moderna y con mayor cultura. Eso supone que estemos un pasito más cerca de nuestro objetivo.

2 comentarios:

  1. Desarrollo personal y posibilidades culturales en zonas necesitadas, podría también titularse esta entrada.

    Este fin de semana la gran mayoría de asociaciones de Parla se fundieron en una sola. Miles de ciudadanos participaron y disfrutaron de una fiesta alegre; TODOS JUNTOS.
    En realidad ¿qué estuvimos haciendo? Pues sencillamente estuvimos HACIENDO PARLA.

    En estos tiempos actuales, en que el individualismo prima y se potencia por doquier; en este ayuntamiento se tienen en cuenta otras necesidades importantes para el ser humano y facilitan su desarrollo.

    Por ello creo que debemos estar agradecidos a quienes nos tienen en cuenta y nos dan estas oportunidades.

    ResponderEliminar
  2. Señor alcalde, por qué no nos hacen caso?
    Despues de 15 años viviendo en parla veo con satisfacción que le toca el arreglo a mi bloque y sus alrededores que tanta falta le hacía. Pero cual es nuestra decepción que lo que más deseabamos, eliminiar las jardineras del bloque, se van a seguir quedando tal y como estan . Tendremos que seguir sufriendo, y aguantando a los jóvenes armando escándalo, bebiendo, fumando porros, "dándose el lote", hasta altas horas de la madrugada a un metro de nuestras terrazas y todo por no eliminar esas "cosas horribles" ,"los nichos" como los llaman los vecinos más mayores, ustedes las llaman jardineras, y sólo sirven como asiento y basurero, para realizar todas esas actitudes "maravillosas". !No si las vamos a forrar de piedra! Nos dicen los obreros. Para qué, para que cuando se sienten o tumben se vayan cayendo las piedrecitas, como ya pasó con las losas de mármol que había anteriormente. Se
    ñor alcalde, tanto cuesta que las escavadoras tiren esas jardineras-basureros?, piénselo, usted es ya nuestra única salida hemos llamado ya muchas veces al ayuntamiento. Se va ahorrar las piedrecitas, se pone un poquito de césped y unas vallitas de esas tan monas que han puesto por toda parla, Señor alcalde háganos caso, por favor.
    REINA VICTORIA, 28

    ResponderEliminar

Los comentarios realizados deben hacerse desde el respeto y la moderación. Cualquier falta de respeto o salida de tono en un comentario conlleva la consecuencia de la eliminación del mismo.