viernes, 17 de septiembre de 2010

De Esperanza no tenía más que el nombre

Nada más acabar el debate del estado de la región sufrí como un fogonazo y se cruzaron en mi cerebro dos ideas que se fusionaron. Se me vino a la memoria una de las canciones menos conocidas de un conocidísimo cantautor que empezaba con un verso inolvidable: De Esperanza no tenía más que el nombre. Pues ésa es la idea que saqué del discurso que pronunció la presidenta madrileña, la señora Aguirre.

El panorama que dibujó doña Esperanza era, para sus ojos, algo así como el edén. Sin embargo, la realidad de nuestra Comunidad se parece mucho más al paisaje que transmite la inquietante novela de Cormac McCarthy, La carretera. Aguirre no quiso hablar de lo que importa a los madrileños y, desde luego, a los parleños. El empleo, la sanidad, la educación, la solidaridad, la integración…

Que según la Encuesta de Población Activa, el desempleo en Madrid haya crecido por encima de la media de España es algo que no mereció mayor referencia para Aguirre; que el número de camas hospitalarias siga como hace años a pesar del incremento del número de hospitales no mereció comentario; que la enseñanza, como bien sabemos en Parla con los centros de educación infantil, se vaya escurriendo a las manos privadas en detrimento del sector público… que todo esto no importe a la presidenta regional es algo que invita a que haya una mudanza en la Puerta del Sol. Y mejor pronto que tarde. Eso, todo eso, inquieta a los madrileños, y a los parleños, les preocupa y no se creen el paraíso que emborrona Esperanza con un discurso vacuo, interesado y alejado del ciudadano.

Los alcaldes del Sur ya sabemos, desgraciadamente, cómo es la política que le gusta interpretar a la presidenta madrileña, la misma que ha hecho de la Ley de dependencia una cruzada contra el PSOE olvidando que son los madrileños más necesitados los que pagan las consecuencias. Nada de eso sale en su discurso del último debate sobre el estado de la región de la legislatura. El último de alguien a quien sólo le queda una esperanza, la de su nombre.

6 comentarios:

  1. por eso le llaman espe, perque de esperanza ni el nombre....

    ResponderEliminar
  2. Federación Madrileña Alzheimer18 de septiembre de 2010, 10:55

    La situación de los dependientes en la Comunidad de Madrid es absolutamente bochornosa, las ayudas no llegan y no contamos con los servicios específicos que se establecen en la Ley. Sabíamos que podía tardar, que no es un proyecto sencillo, pero si que habíamos depositado en esta Ley toda nuestra Esperanza, la misma que nos ha arrancado el gobierno regional con su empeño en no avanzar en los derechos de los dependientes.

    ResponderEliminar
  3. A los que nos nos quedan esperanza con ella en la Puerta del Sol es a nosotros, los que vivimos en la zona sur. Ánimo Tomás. Trae unos nuevos aires al sur.

    ResponderEliminar
  4. Señor Alcalde, parece ser que las palabras caen en saco roto y el día que suceda una desgracia ya no habrá marcha atrás, me refiero a la situación en el Bulevar Sur, donde los jóvenes y menos jóvenes siguen tomando el lugar como un campo de futbol con balonazos, bien digo balonazos, que golpean y molestan a las personas ( más de un anciano ya ha recibido golpes ), el día que un anciano sufra un accidente a consecuencia de un balonazo y surjan complicaciones importantes quien será el responsable, el joven que lazó el balón o la autoridad que no veló por la prevención, o usted mismo Señor Alcalde como máximo responsable de la localidad, este escrito junto a otros que ya habrá usted leído con anterioridad servirán para clarificar ´que tal vez pudo haber dejadez de funciones por parte de alguien. Y no sólo se trata del futbol, el Bulevar Sur se ha convertido en un lugar sucio, lleno de basuras y desperdicios, en donde se consumen alimentos como si fuera un meredendero, se bebe alcohol y se abandonan las latas vacías por el suelo, se fuman sustancias prohibida, todo ello a la vista de niños que no creo sea el mejor modelo para ellos. Así mismo impera el ruido a cualquier hora del día y de la noche, gritos, música, etc....
    ¿Donde está la policía que vela por el orden?
    No creo que este sea el modelo de integración que usted quiere para la ciudad de Parla, pero es el que se está imponiendo, y si no se pone remedio en poco tiempo Parla será una localidad que será preferible abandonar, en su mano está poner límites y que en Parla haya unas normas que se cumplan para que la convivencia sea pacífica y serena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Perdoneme señor alcalde, pero solo queria alcararle o que usted me corrija, las Escuelas Infantiles hasta ahora estaban con personal público? ¿eran funcionarios los trabajadores? ¿laborales?

    Yo le pregunto, si era personal público ¿por qué ha habido casos que no se les ha pagado el despido porque la empresa, cooperativa, o como usted quiera llamarla se ha declarada sin fondos?

    Antes había empresas, usted tiene sus casas de niños también privatizadas.

    Usted y Esperanza hacen lo mismo con lo público

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches, amigos:

    Perdonadme por no ponerme antes en contacto, pero problemas de salud familiares me lo impidieron.

    Hay muchos madrileños que pensaban que con la derecha todo cambiaría... Bueno, pues algo sí ha cambiado y ¡menudo cambio!...
    Este no es el Madrid que conocemos, no es el Madrid idílico que nos habían pintado... este es un Madrid oscuro, negro y complicado.

    ¿Qué esperaban de una persona que pertenece a la nobleza de España en su mayor rango?
    -GRANDE DE ESPAÑA ni más ni menos-
    ¿Que solucionase los problemas cotidianos de la clase media y sencilla?
    ¿Que nos aportase facilidades por doquier?

    Solamente un pequeño dato, que no sé si he comentado en vez anterior. Me siento muy afortunado por poder asistir a clases de inglés en nuestra Escuela de Idiomas a mis cuarenta y tantos años.
    El año pasado pagué por mi matrícula 78 euros; este año tengo que pagar 110 (algo así como un 50% más, SI no es un 5%, es un 50 por ciento más)
    Para un año de crisis no está mal. Es el NEGOCIO PERFECTO: DEMANDA ASEGURADA, SIN PROBLEMAS PARA CUBRIR LA OFERTA...
    Alguien pagará, aunque desgraciadamente haya gente que no pueda acceder a estas enseñanzas por este motivo.

    ¿Y se va a preocupar esta señora del paro en el Sur; de si la espera en la sanidad pública es la correcta; de si hay gente que sufre por falta de camas/atención; de si los niños han de estar en barracones ...?

    ¡Qué ilusos somos amigos!

    ResponderEliminar

Los comentarios realizados deben hacerse desde el respeto y la moderación. Cualquier falta de respeto o salida de tono en un comentario conlleva la consecuencia de la eliminación del mismo.