viernes, 22 de octubre de 2010

Parla más moderna, más humana

“He vivido toda la vida aquí y aquí me quiero morir”. Así de categórico se mostraba hace unas semanas un vecino de la calle Judea, en lo que denominamos el conjunto Humanes, y cuando alguien de casi 70 años te habla así hay que poner todo el interés en satisfacer un deseo tan lógico y cabal. Pues este, y otro muchos vecinos, van a poder seguir viviendo en su barrio “de toda la vida”, pero con un nivel de servicios muy superior y adaptado a las necesidades que la edad nos acaba creando a todos.

Las calles Humanes, Judea y Samaría van a ver cómo se transforman sus viejos edificios en nuevas construcciones de hasta cinco alturas. En total, serán 54 viviendas (las mismas que hay ahora) más otras 42 de protección oficial que impulsamos desde el Ayuntamiento con toda la convicción que me transmitieron los vecinos. Para mí es esencial que nuestros mayores perciban el respeto y consideración que les tenemos. Ellos hicieron el trabajo duro, y en ocasiones ingrato, de luchar por este municipio en los tiempos en que las dotaciones eran escasas y los servicios eran casi inexistentes. Por todo eso, y mucho más, se merecen este esfuerzo y todo nuestro compromiso.

Estas 54 viviendas (que serán entregadas sin carga alguna) constarán de dos dormitorios y estarán adaptadas a personas de edad avanzada y movilidad reducida. También habrá nuevos aparcamientos bajo las viviendas que descongestionarán el estacionamiento en superficie. Esto obligará a realojar a los vecinos durante un tiempo (sin coste para ellos), una incomodidad que se verá compensada por las innumerables ventajas que traerá el proyecto urbanístico una vez esté acabado.

Además, estos vecinos verán cómo se rejuvenece la zona, pues a las viviendas de protección oficial que completan el proyecto está previsto que lleguen parejas más jóvenes. Ése es nuestro objetivo, evitar el desarraigo de los más mayores y facilitar el acceso a una vivienda digna, asequible y de calidad a los más jóvenes. Esta apuesta por la integración generacional hará que Parla sea cada vez más moderna y a la vez más humana.

5 comentarios:

  1. Que vergüenza intentar sacar pecho en algo que es un tema que el PSOE no ha cumplido con los vecinos, y en el que no hay consenso entre los vecinos con la expropiación que se quiere hacer a esas viviendas.

    ResponderEliminar
  2. Ya. ¿Y qué pasa con los vecinos que no tragamos con este plan? Le recuerdo, señor alcalde, que hay varias familias que no queremos que nos derriben la vivienda, ni tirarnos dos años realojados por ahí, sino que usted cumpla el acuerdo al que se comprometió en 2006 para rehabilitar sin derribos ni realojos. Usted ha dicho que el 90% de las familias de la calle Humanes estábamos de acuerdo y eso no es cierto, ya que, como usted bien sabe, al menos la cuarta parte no traga. Además, si incumplió usted el acuerdo de 2006, ¿por qué vamos a creerle ahora? Y a ver si me explica también como ha tardado casi cuatro años en darse cuenta de que la rehabilitación que nos prometió usted se queda corta y que por eso hay que derribar. ¿Será porque hay elecciones dentro de poco?

    ResponderEliminar
  3. Parla más moderna más humana, pero ¿Para quien Señor Alcalde? yo la veo más inhumana desde el momento que no me dejan descansar con los ruidos nocturnos de todo tipo, coches con la música a todo volumen, gritos y voces por doquier a cualquier hora, carreras y balonazos, etc . etc.. Así que desisto Señor Alcalde, me iré a vivir a otra localidad en donde se respeten mis derechos de ciudadano, no quiero vivir en una ciudad que no se respetan los más mínimos derechos y acabar desesperado y harto de tranquilizantes e hipnóticos. Creo que sería muy fácil solucionarlo, sólo son cuatro niñatos y jovenzuelos que campan a sus anchas, pero ya le digo he perdido toda la confianza en su resolución. Vivir en Parla se ha convertido en un sin vivir, lo de morir es otra historia.
    Un saludo Señor Alcalde y hasta siempre, o hasta nunca.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que es una solución acertada la que se va a emprender con el Complejo Humanes.

    Con una simple remodelación de edificios quedarían al descubierto muchas deficiencias.
    De esta forma el entorno se modernizará y tendrá garantías de futuro.

    Nos veremos esta tarde en asamblea, un saludo a todos

    ResponderEliminar
  5. Quien conozca esos bloques de viviendas sabrá que la solución adoptada es la única viable.

    Una brizna de aire fresco al degradado y decrépito centro de Parla.

    ResponderEliminar

Los comentarios realizados deben hacerse desde el respeto y la moderación. Cualquier falta de respeto o salida de tono en un comentario conlleva la consecuencia de la eliminación del mismo.