viernes, 5 de noviembre de 2010

Dos años de gobierno de una gran ciudad

Se cumplen dos años desde que acepté el reto de gobernar esta gran ciudad. “Parece que fue ayer”, me decía un vecino el otro día en el Ayuntamiento, y no le voy a quitar razón. Se me ha pasado muy rápido, pero haciendo balance veo que hemos avanzado mucho en tiempos muy difíciles.

Soy consciente de que, alguno de los que leáis esto, lo verá de otro modo. Pero precisamente los que más estáis sufriendo esta crisis sois los que más me preocupáis y a los que más tiempo y recursos dedicamos. La educación y la formación para el empleo han sido, y seguirán siendo, ejes esenciales de nuestra política. Sólo con capacitación, con amplitud de miras y diversificación podemos reintegrarnos al complejo mercado laboral. Por ello, este Ayuntamiento ha decidido que no hay que escatimar un solo euro en formación y educación. Y no vamos a distraer recursos en esta materia por mucho que otras administraciones, como la regional, haya rebajado un 5% la partida para mejorar la formación de los desempleados. Así no se sale del túnel.

La solución tampoco está en denostar al sector de la construcción. El boom inmobiliario no nos puede hacer perder la perspectiva general. Por eso hemos apostado por acciones que nos aporten modernidad y comodidad. La mejora de equipamientos deportivos y culturales, el centro de día de discapacitados, el parque de bomberos, el soterramiento de contenedores de basuras, son líneas de actuación necesarias y que, además, sirven para revitalizar al sector de la construcción a la vez que construimos un entorno más habitable.

En este sentido, también resulta hiriente la falta de implicación del gobierno de Esperanza Aguirre, al que seguimos reclamando cuatro de las ocho obras que recoge el plan Prisma, los centros de salud que reclaman los parleños para garantizar sus asistencia sanitaria, el Metrosur o la universidad. En dos años hemos progresado, pero la falta de lealtad institucional ralentiza nuestro avance y todo por un cálculo político espurio.

Estamos satisfechos, pero no complacidos por lo logrado. Aún nos quedan muchas ideas para completar nuestro proyecto; aún necesitamos tu ayuda y porque, parafraseando a Juan Bosco, mi mayor satisfacción es ver una Parla alegre.

2 comentarios:

  1. Al igual que hace un año volvemos a recordar esta importante cita; le felicitamos, le mostramos nuestro apoyo y le pedimos que siga gobernando Parla con sabiduría.

    Muchas cosas han cambiado en un año -en dos desde su toma de posesión como alcalde-, muchas cosas se han mejorado en la ciudad, y los militantes hemos mostrado nuestra fe en Tomás como aval a sus años de trabajo en Parla y en el PSM.
    Retos importantes nos esperan, y vamos a por ellos. Cuente con nosotros, Sr Alcalde.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, sí, son ya dos años de gobierno, Parla no va a peor, parece, pero a mejor no sé si decantarme. Hay cosas que mejoran, que se hacen con intención, pero que a veces no solucionan. Y le pongo por caso la nueva salida parla norte. De verdad la intención es muy buena, y más teniendo en cuenta que daba vergüenza ver la entrada de la ciudad así, daba verdadera lástima que la entrada principal de tu municipio siempre parezca que está a medio hacer, sin luces...da muy mala imagen. Pero bueno, se toma la decisión y se empieza, fantástica noticia, se mejora, porque hay muchosmenos atascos, y se nota, yo salgo a las 7 30 de la mañana y no tengo qeu esperar más de 5 minutos, peeeeero, siempre hay un pero, no entiendo cómo se hace un carril para meterte en la gasolinera, sin ningún tipo de desviación para que los coches nohagan el truco y utilicen ese carril para saltarse la caravana donde los pacientes conductores esperamos afablemente. Por favor, piensen que siempre hay gente que va por delante, que busca saltarse las normas y que los demás parezcamos gilipollas a su lado. Vamos a evitar que queden como los listos, pongan unos pivotes de esos verdes que obliguen a girar a la gasolinera, y así nos evitamos a los listos de turno.
    Ya escribiré por aquí màs para comentar cosas que se podrían mejorar. Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios realizados deben hacerse desde el respeto y la moderación. Cualquier falta de respeto o salida de tono en un comentario conlleva la consecuencia de la eliminación del mismo.