jueves, 5 de mayo de 2011

Empieza la campaña y tú trabajando

No voy a desvelar su nombre. No voy a descubriros nada nuevo. No voy a hacer campaña desde este blog. Y sin embargo, todo forma parte de un todo. Está bien, abandono el tono críptico.

No voy a desvelar el nombre del amigo que me sorprendió esta mañana en mi despacho con una frase tan simple como irónica. Estaba leyendo un artículo de actualidad cuando entra en mi despacho y me dice en tono burlón: "Alcalde, que empieza la campaña y te pilla trabajando". No he sabido qué responder. Esa es la imagen que muchos tienen de los políticos y ese peaje lo pagamos todos. Los que están en el saco y los que no.

No voy a descubriros nada nuevo. Estamos a punto de empezar la campaña electoral. Es el tiempo de hacer propuestas, pero no propuestas vanas, vacuas, vacías. No, tenemos que hacer propuestas que afectan al día a día de nuestros ciudadanos. Los alcaldes estamos a pie de calle 24 horas al día siete días a la semana. La macroeconomía nos queda lejos y el precio del pan muy cerca. Hablemos de eso y dejemos de distorsionar la realidad en favor del puñado de votos que nos da hablar de temas que se escapan de nuestras competencias. No me escondo, tengo unas ideas y las sostengo, pero ahora toca hablar de Parla. Y eso quiero hacer.

No voy a hacer campaña en este blog. Y no lo voy a hacer porque los que me seguís sabéis que aquí cuento otras cosas. Por ejemplo, cómo unos vecinos me pararon el otro día ilusionados por el nuevo mercado que queremos hacer donde el cuartel de la Guardia Civil. O cómo un grupo de emprendedores muy jóvenes vino a mi despacho, con la cara encendida por la ilusión, con un proyecto que quieren desarrollar en el parque empresarial que estamos impulsando. Nosotros tenemos propuestas. Las hemos plasmado en 50 puntos, pero de eso no voy a hablar aquí.

Solo quiero deciros que en este tiempo de campaña sigo trabajando como la semana pasada, como el mes pasado y como el año pasado. Que así entiendo el servicio público y que así me encontraréis la semana próxima y el mes próximo y el año próximo. Porque no todos los políticos somos iguales, ni trabajamos de la misma manera por Parla, ni vemos la política con la misma vocación de servicio. Qué más quisieran algunos. Y os tengo que dejar, que siga trabajando. También durante la campaña.

4 comentarios:

  1. Aunque aún no lo he leído (me falta tiempo, pero lo tengo en mi lista de pendiente), dicen que el libro "Mujeres que corren con lobos" es muy bueno. Quiero decirte que muchos conocidos tuyos y vecinos de este pueblo, pensamos que tú no corres con lobos, éstos te rodean cada día... y desde esta noche en adelante más aún. ¡Mucho ánimo! y paciencia para con los que aúllan... ¡ALCALDE!

    María

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo que pedimos a los políticos que trabajen. Creo que aunque muchos de los que hay en el ayuntamiento dejen algo que desear Chema es una persona responsable, honesta y muy trabajadora.

    ResponderEliminar
  3. Trabajar para generar trabajo. Es lo queremos y contigo será posible.

    ResponderEliminar
  4. No todos los políticos son iguales.
    Y José María Fraile es un incansable trabajador que está siempre conociendo y ocupándose de los ciudadanos.

    ResponderEliminar

Los comentarios realizados deben hacerse desde el respeto y la moderación. Cualquier falta de respeto o salida de tono en un comentario conlleva la consecuencia de la eliminación del mismo.