martes, 19 de julio de 2011

Bendita campaña

Queridos amigos, han pasado muchos días desde que escribí mi último post. He querido mantener distancia desde el Pleno de investidura, hasta tener una composición más real y solvente de la realidad política local que me rodea y que nos rodea. Quizás sea pronto para extrapolar mi percepción de unos cuantos días a la posible realidad que viviremos los próximos cuatro años. Sin embargo, la experiencia me dice que este escenario es posible y que también debo combatirlo.

“Combate”, el de la campaña electoral. El combate del verbo incontenido, de la incoherencia futura y a la que podemos recurrir continuamente para afirmar la mentira o la verdad de lo que se ha dicho. Lo comprometido y lo no cumplido. ¡Bendita campaña!, puesto que espero aplicármela yo mismo pero también lo recomiendo al resto de los que políticos que han pasado por esa tribuna pública.

Primera incoherencia: “No cobraré de la política”. Pues si no quieres caldo, “Toma dos tazas”, que dice mi madre. Esta afirmación, entre otras lindezas, la realizaba uno de los candidatos a la Alcaldía durante la pasada campaña electoral. Pues bien, sin pasar siquiera los cien días de cortesía política ya tenemos la primera incoherencia (¿o es una mentira?). Como portavoz de la oposición cobra un salario qué es 300 euros menor que el de este alcalde, al que además hay que sumarle ahora las dietas que percibe como consejero de la ‘transparente’ televisión pública regional (Telemadrid).

Segunda incoherencia: “Trabajaré por esta ciudad y le tiendo la mano” (así lo afirmó en su discurso en el Pleno de Constitución). Sí, nos tiende una mano casi al cuello para lograr lo único que le preocupa: liberados, despachos, dietas, asignaciones de grupo…… Bendita austeridad proclamada durante la campaña.

Pero menos mal que el “no tenemos ni un puto duro“ señalado por la presidenta de la Comunidad de Madrid ante un inoportuno micrófono abierto, me da pie a proclamar la maldad de las palabras, aquellas que nos delatan y que dan la visión de una realidad contra la que debemos luchar, previo reconocimiento.

Si no somos capaces de reconocer nuestro escenario actual no tendremos credibilidad para proponer el mejor futuro. La presidenta no quiere asumir que la situación económica de la Comunidad es mala y que fuera de exitosos planteamientos, el paro en la primera región de España es alarmante y el estado de la educación y la sanidad preocupa a los madrileños.

Nos resulta difícil, personal y políticamente, reconocer que tenemos dificultades, pero debemos hacerlo. Yo lo he afirmado públicamente, hay dificultades. Pero ante las mismas, la receta es trabajo, prudencia y consenso. Y esto que pido para la oposición de mi ciudad, lo hago extensivo a mis compañeros en otros municipios pero también a Esperanza Aguirre.

Espero encontrarme con ella en breve. Tenemos que tratar asuntos que son importantes para esta ciudad y para mis convecinos. Pero además, quiero darle un consejo y quiero hacerlo a través de este blog.

Ya que las únicas vías que tengo para comunicarme con la Presidenta de la región son los medios de comunicación “azules”, y ya que yo sólo tengo la voz de mi cargo y por su puesto este blog, le recuerdo que la política no se hace tomando como rehenes a los ciudadanos de Parla para evitar el debate con Tomas Gómez en la Asamblea de Madrid.

Me enorgullece, por lo que Tomas significa en el ámbito personal y político para esta ciudad, que la presidenta crea que Parla es importante para combatirlo, pero se equivoca.

Primero, porque menosprecia a los parleños, ciudadanos de los que también es presidenta y segundo, el verdadero debate no puede girar en torno al Alcalde Socialista de Parla, sino en saber qué queremos en la Comunidad de Madrid: nuestro sistema sanitario, nuestra educación, el empleo y la activación económica, que Región queremos …

Las malditas palabras que a veces nos delatan no pueden bloquearnos. A no ser que nos quedemos en esto una y otra vez, palabras malditas o malintencionadas. Pensemos, debatamos, discrepemos,…. Pero vamos a activar el ‘modo ciudadano’: hay que despejar incertidumbres y trabajar.

3 comentarios:

  1. Buen post, me ha gustado mucho, sobre todo la parte en la que dice la verdadera realidad,como vecina de Parla, me siento en la hoguera porque políticos del PP, no dejan de desprestigiar a mi ciudad. Políticos que me representan (les vote o no) pero sólo se guian por el color azul y tienen un grano rojo en el sur de la comunidad de Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, Sr Alcalde. Ya echaba de menos este espacio.
    A los ciudadanos nos gusta conocer la verdad -o verdades- por eso creo acertada su difusión.
    Si nos faltan medios, gritaremos.

    Precisamente por eso, porque somos un grano en el Sur, hemos de sentirnos orgullosos.
    Nosotros a lo nuestro. Que los pilares de nuestro ideario son tan sólidos que será muy difícil derribarlos.

    ResponderEliminar
  3. Torrejón de la Calzada podría ser otro grano rojo, porque aquí el resultado fue 6PP, 6GLITC y 1 PSOE. Sen embargo, el PSOE esta dejando gobernar al PP y los votantes socialistas nos sentimos absolutamente defraudados. Espero que nada más pasar esos famosos 100 días, se plantee una moción de censura. Si no, el PSOE va a perder la credibilidad en nuestro municipio. Porque si votar al PSOE sirve para que gobierne el PP ¿que estamos haciendo?

    ResponderEliminar

Los comentarios realizados deben hacerse desde el respeto y la moderación. Cualquier falta de respeto o salida de tono en un comentario conlleva la consecuencia de la eliminación del mismo.