viernes, 10 de enero de 2014

2014: un año para reivindicar la igualdad de trato


El nuevo año en el que estamos ya inmersos se presenta para  nosotros como un periodo de pelea y reivindicación contra las  decisiones arbitrarias adoptadas por la Comunidad de Madrid en contra de nuestra ciudad. Unas decisiones caprichosas y carentes de sentido, que castigan duramente a los vecinos y vecinas de Parla y que atentan contra toda lealtad institucional.

Nos castigan únicamente por defender lo que nos pertenece. Los vecinos y vecinas de mi ciudad deben recibir lo mismo que ya reciben el resto de madrileños, ni más ni menos. Es por eso por lo que insto al Gobierno que preside Ignacio González a recobrar la cordura y el consenso.

El 2013 ha sido un año difícil pero aún así, hemos logrado superar con éxito un año repleto de trabas. El Gobierno local ha cumplido con sus objetivos y hemos trabajado incansablemente para vencer  esas dificultades, normalizando la prestación y gestión de los servicios municipales.

La Comunidad decidió retirar a Parla la financiación de la BESCAM, una decisión ilegal y caprichosa, basada únicamente en la decisión del ayuntamiento de recurrir ante los tribunales la modificación unilateral del convenio. Cumplieron su amenaza, nos dijeron que si recurríamos nos retirarían la financiación. Han tratado de coartar nuestra libertad y de obligarnos a acatar una decisión injusta pero estamos convencidos de que la Justicia nos dará la razón.

Lo mismo ocurre con el nuevo parque de bomberos de Parla. ¿Por qué la Comunidad de Madrid se niega a recepcionar una obra que lleva ya seis meses terminada? Una vez más se niegan a darnos lo que es nuestro. Hemos invertido cerca de cuatro millones y medio de euros en esta obra y la Comunidad se niega a trasladar a los efectivos a una instalación amplia, moderna y funcional, que permitiría a los funcionarios del Cuerpo de Bomberos realizar su trabajo en las mejores condiciones.

El Gobierno regional se olvida que está en juego la seguridad de los vecinos y vecinas de Parla. Estamos hablando de Bomberos y de Policía Local y el Gobierno regional prefiere utilizar estas cuestiones para hacer política, olvidando que la seguridad de los parleños está por encima de todo ello.
Por eso, agradezco enormemente la labor de los efectivos de los cuerpos de Bomberos, Policía Local y Policía Nacional. Su buen trabajo está dando sus frutos, independientemente de las presiones a las que están sometidos.

Esta misma semana tomaba posesión de su cargo el nuevo comisario del Cuerpo Nacional de Policía, un acto en el que contamos con la presencia de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. Tanto el Jefe Superior de Policía como la propia delegada destacaron la importante mejora en los datos de seguridad de la ciudad. Por eso quiero destacar que a pesar de las agresiones, las amenazas y las falsas acusaciones Parla sigue adelante. Seguimos luchando por lo que nos pertenece, por conseguir que el hospital de Parla siga siendo público, o que los niños dejen de estudiar en barracones como ocurre en el Colegio Público Teresa de Calcuta.

Seguimos trabajando para lograr que nuevas empresas se instalen en nuestra ciudad y especialmente para que estas empresas  contraten a vecinos y vecinas que están desempleados. Ya se han creado cerca de 70 nuevos puestos de trabajo y continuar con esta fórmula es ahora nuestra prioridad.

El Gobierno local que tengo el honor de presidir no se rinde, y a pesar de los baches que nos encontramos en el camino seguimos  mirando el futuro con optimismo. Parla y sus ciudadanos se merecen todo lo bueno que aún está por venir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios realizados deben hacerse desde el respeto y la moderación. Cualquier falta de respeto o salida de tono en un comentario conlleva la consecuencia de la eliminación del mismo.