viernes, 7 de mayo de 2010

Sin esperanza

Así de derrotista arranca este comentario, pero no es lo que parece. Ayer, en la Asamblea de Madrid estuvimos los alcaldes del Sur de Madrid que pedimos un plan de acción a la Comunidad para impulsar el empleo, las infraestructuras y dotar a nuestros municipios de las dotaciones que merecen. La presidenta, aplicando la estrategia de Federico Trillo (“doy lo dicho por no dicho”), renegó del Plan Estratégico que le presentamos y que alabó cuando tuvo a bien recibirnos. Esto es, efectuado el cálculo político prefirió hacer una chanza bizarra acusando de que el plan se basaba en más ladrillo.

Para empezar eso es falso; para continuar, si hubiera sido así, cuando lo elogió fue o para sacarnos pronto de la Puerta del Sol y evitar ruido mediático o ni siquiera llegó a leerlo (no sé qué opción es peor); y para acabar, cometió el desliz de acusarnos de gastarnos “una pasta” en presentar el Plan estratégico. Ese trabajo no ha tenido más coste que la impresión del documento que le entregamos y que también tenemos los alcaldes, no como las campañas de publicidad con las que la Comunidad intenta reorientar voluntades.

Ya dije a la salida de la Asamblea que ésta es una nueva maniobra de distracción, con todo el cálculo político, para esconder las dificultades económicas por las que atraviesa el Gobierno regional. No es algo que suponga, es lo que Esperanza Aguirre nos dijo en la reunión. No había un euro para impulsar estas iniciativas, ésas que, hace dos semanas, veía con buenos ojos.

A Aguirre le trae sin cuidado desdecirse en dos semanas y, de paso, dejar a los parleños sin aquello que merecen, sin aquello a lo que tienen derecho. Y por ahí no vamos a pasar. Políticos hay de muchas clases y, como dije el jueves en la Asamblea, Aguirre y yo no vemos la política de la misma manera. Yo creo en la responsabilidad que me han dado los ciudadanos y reivindico la suya. A cambio, qué obtengo: un ladrillazo en plena cara.

Por eso este Ayuntamiento, entre otras medidas, ha decidido ponerse al frente del desarrollo del PAU5 que correspondía a la iniciativa privada y que está paralizado. La parte pública del PAU5 tiene ya adjudicado terreno a casi medio centenar de empresas que crearán empleo y riqueza para Parla y para la Comunidad de Madrid.

La zona privada que debería haber acogido muchas más empresas se ha paralizado por múltiples y variados problemas que me comprometo a remover en el menor tiempo posible. El más importante la paralización intencionada por parte de algunos antiguos directivos de la Junta de Compensación (la que manda en la parte privada).

Más actividad empresarial e industrial que permitirán a Parla crecer y dejar atrás una crisis con la que algunos parecen estar encantados. Podríamos llegar a implantar en esta zona más de 700 empresas lo que puede representar alrededor de 14.000 puestos de trabajo. Yo no, reniego de esa política, esa es la política verdadera, la que trata de mejorar la vida de todos; aunque algunas actitudes me inviten a quedarme sin esperanza.

4 comentarios:

  1. Sin esperanza con Esperanza...a ver si el próximo año Tomás puede gobernar aunque sea con IU

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Sr. Alcalde, por un momento pensé que Esperanza había emprendido el camino de Güemes y dejaba la presidencia. ¡Qué mal pensado soy!

    Cierto es que cualquier cambio en este sentido sería beneficioso para los madrileños y en especial para el Sur, pero estas ideas nunca ofuscarán la mente de 'lady tamayazo'.

    José María, muchas gracias por retomar, atender e impulsar el desarrollo del PAU-5. Denota poseer una gran sensibilidad, por su parte, hacia políticas de creación de riqueza y empleo. Este desarrollo se encuentra en un enclave privilegiado con ciertas infraestructuras de nivel como la autopista A42, y poblaciones limítrofes, como Fuenlabrada y Humanes, que en el futuro contribuirán a su desarrollo y ampliación; y donde la población mas beneficiada, sin lugar a dudas, será Parla.

    Después de asistir a la defunción del polígono Cobo Calleja –y que tanto ha ayudado a los ciudadanos de Parla- la iniciativa privada está deseosa de ocupar nuevos desarrollos y seguir creando riqueza.

    Los terratenientes y dirigentes de la Junta de Compensación prefieren esperar a nuevas y mejores oportunidades de futuro mientras siguen luciendo sus galgos y 4x4. Saben que entorpeciendo este desarrollo sus beneficios se duplicarán de inmediato.
    Por eso necesitamos actuar con celeridad sin darles demasiado margen de actuación. El futuro de Parla no puede quedar en sus manos.

    Y que sepa usted que aquí nos tiene para lo que necesite.

    ResponderEliminar
  3. Adelante alcalde impulse el PAU 5 y dote a Parla de lo que se merece. Creo en usted y espero que pronto veamos como el ocio y las empresas llegan a este parque tecnolócio, creo que todos nos lo merecemos.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Alcalde.
    Le escribo en relación con el PAU5.

    Le paso 2 enlaces, el primero sobre una noticia publicada sobre el PAU5 y una negociación paralela entre el ayuntamiento de Parla y varias empresas y el segundo sobre los planes para la creación de empleo en el PAU 5 (que es similar a la publicada en la web del ayuntam.)

    Lo hago para que me comente que hay de cierto en estas noticias y que me explique qué es lo que se va ha hacer con el PAU5 porque no entiendo bien que quiren decir estos artículos y me parecen contradictorios.

    También debo decir que no me suelo creer lo que dicen estos medios, pero en esta ocasión hablan sobre Parla y me preocupa. Y en caso de que alguno sea falso creo que se deberían tomar acciones legales contra el medio que lo haya publicado.

    http://www.larazon.es/noticia/5686-los-40-000-empleos-que-tomas-gomez-desperdicio-en-parla

    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=374183

    Un saludo. Juan Carlos

    ResponderEliminar

Los comentarios realizados deben hacerse desde el respeto y la moderación. Cualquier falta de respeto o salida de tono en un comentario conlleva la consecuencia de la eliminación del mismo.