lunes, 9 de agosto de 2010

El triunfo de la razón

Estamos en boca de todos. Durante las últimas semanas los socialistas de Madrid hemos sido objeto de un diagnóstico por cualquier médico de la política y el resultado es que ha triunfado la razón. Habrá primarias para decidir quién será el candidato que obligue a Aguirre a hacer mudanza y dejar la Puerta del Sol. Ha triunfado la razón porque ése es el sistema que los socialistas nos dimos hace mucho tiempo. Una fórmula que potencia la democracia, que nos hace más fuertes y que muestra que somos un partido moderno. Si hay dos compañeros que se sienten llamados a liderar un proyecto, las primarias son la salida más lógica. Otros atajos supondrían cambiar nuestras propias reglas en mitad del partido y esos caminos alternativos pocas veces tienen buenos resultados.

Tomás Gómez está legitimado desde hace mucho tiempo para ser el candidato que acabe con el desgobierno de Esperanza Aguirre. Tomás llegó a ser candidato a la alcaldía de Parla a través de unas primarias y llegó a ser Secretario General del PSM tras un proceso similar. Así que, en ese sentido, Tomás es uno de nuestro líderes más democráticos. En eso pocos le pueden dar lecciones.

Los que prefieren otro candidato (Trinidad Jiménez) argumentan que Tomás tiene menos posibilidades. Eso es igualmente discutible. Tomás ya sabe lo que es doblarle el pulso a Aguirre. Por ejemplo, con el hospital de Parla. Tomás conoce el terreno de la Comunidad de Madrid como pocos. En ese proyecto sólido, sosegado, sostenido, se basan buena parte de las posibilidades de los socialistas en Madrid. Un candidato que, por utilizar la terminología de Gregorio Peces Barba, no aterriza desde fuera. Fórmula ésta que no garantiza el éxito, según los precedentes que ya conocemos.

Tomás Gómez, además, ofrece una gestión excelente en Parla y como Secretario General del PSM ha logrado en tres años una formación más cohesionada, más fuerte, con más posibilidades. Allí donde otros fracasaron Tomás ha salido reforzado. ¿Porqué negarle sin más la opción legítima y lógica de ser candidato a la Comunidad de Madrid?

Yo, como amigo de Tomás, sólo puedo apoyarlo. Yo, como colaborador durante muchos años de Tomás sólo puedo expresarle mi gratitud y decirle que me siento honrado con la confianza que me mostró y me muestra. Yo, como un socialista más, creo que Tomás se ha ganado con holgura la posibilidad de ser el candidato que le prepare las maletas a Aguirre. Por eso sólo puedo darle mi respaldo y que la democracia haga el resto. Todos ganaremos, porque para empezar, ya ha triunfado la razón.

9 comentarios:

  1. Mucha suerte Tomás!!
    Debes ser tú el candidato pues hace 3 años te pidieron que te pusieras al frente para reorganizar el PSM. Quizá en este tiempo no haya salido en muchos medios de comunicación y quizá por eso no salga también valorado en las famosas en cuestas en las que si sale fortalecida Trinidad. Tomás conoce muy bien la Comunidad y estoy seguro qeu ganará y hará un buen papel en las elecciones, ojalá sea derrocando a Esperanza Aguirre.

    ResponderEliminar
  2. Si señor,en Parla si echan a Tomás le puede salir cara la Jugada al Sr Zapatero,si le echan no votaré a Trinidad,votare a IU rotundamente.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a toda esta polémica, Tomás está consiguiendo bastante popularidad, algo que le viene muy bien de cara a las próximas elecciones autonómicas.

    ResponderEliminar
  4. Tomás es uno de los mejores politicos no de esta región, sino de este país, a todo lo que se ha presentado lo ha ganado, repito: "a todo"
    si algo nos gusta a los socialistas es la democracia y el ganó todo democraticamente, mi respaldo es incondicional y absoluto al igual que la inmensa mayoria de madrileños socialistas que sabemos que Tomás es la mejor opción al desgobierno absoluto de Aguirre.

    ResponderEliminar
  5. Ojo, señor Blanco: que dirían sus encuestas sin el voto en las autonómicas de los vecinos de Parla?
    Parla vota Gómez, piénselo si es que puede razonar y no siga por ese camino.

    ResponderEliminar
  6. Otro aspecto positivo que veo a favor de Tomás es el haberle plantado cara a el señor Zapatero ya que hay gente del PSOE que no está muy contena con él y eso hace que Tomás Gómez salga fortalecido además de todos los votos del sur.

    ResponderEliminar
  7. Que razón tienes. Es el mejor candidato, no sólo por sus obvias cualidades sino porque no es un pesebrero de "sí señor"

    ResponderEliminar
  8. En estos días Tomás Gomez ha demostrado una madured y entereza digna de un político de altura. Lleva mucho tiempo sometido a una PRESIÓN DESCOMUNAL y !!AHÍ ESTÁ!!

    Este Señor es socialista de verdad. Quizás sea esta la razón por la que Zapatero prefiera otra compañera con un perfil mediático y una imagen más 'light' acorde a sus gustos personales. Porque en ningún caso me creo que sea una idea y decisión personal de Trinidad Jiménez.

    En todo caso sean bienvenidas las primarias. Partimos de cero y con una aparente igualdad: Tinidad cuenta con el apoyo 'oficial' y Tomás con el apoyo de Parla.

    Como solcialista tenía clara mi decisión. Doy las gracias a nuestro líder José María por haber expresado públicamente su parecer.

    Sólo nos queda convencer al Sr Pedro Castro y otros compañeros para que dejen de coquetear con la 'oficialidad' y se sientan libremente socialistas.

    Ánimo Tomás!

    ResponderEliminar
  9. si sale tomas voto a psm, si sale trini no votare a psm, pues considero que si sale trini es por decisicion de la cupula del partido no lo que la gente quiere, considerando pues una manipulacion del partido para ganar intencionalidad de voto por el echo de ser una mujer.

    ResponderEliminar

Los comentarios realizados deben hacerse desde el respeto y la moderación. Cualquier falta de respeto o salida de tono en un comentario conlleva la consecuencia de la eliminación del mismo.