jueves, 19 de agosto de 2010

La Suma de todos (y 2)

Sanidad y educación, con las cosas de comer no se juega. Los que leéis habitualmente este blog, sabéis que esos dos pilares son básicos en mi ideario político y de gestión. Con esas cosas no se negocia. Y por eso escribo esta nueva entrega con el título de la anterior. La razón: la Comunidad de Madrid está atentando contra las posibilidades educativas de nuestros más pequeños, como ya os comenté. El gobierno de Aguirre, como os voy a mostrar ahora, juega con la salud de todos nosotros. En dos semanas, nueve personas han visto cómo la reducción de personal en el servicio de UVI móviles (las ambulancias requeridas ante las situaciones más urgentes) ha puesto en riesgo su salud. Es un hecho, por mucho que la Comunidad trate de taparlo con palabras, que el servicio de ambulancias de urgencia ha sufrido una merma de efectivos. Esta merma no es coyuntural, como dicen. No es porque estamos en verano, es porque la empresa que presta el servicio propuso un ERE por el que despedía a la mitad de su plantilla. Ese expediente de regulación de Empleo fue aceptado por la Comunidad de Madrid. Con la mitad de personal, la asistencia es inferior, por mucho que el Gobierno de Aguirre intente desviar la atención.

¿Cómo se explica, si no, que en nueve ocasiones una patrulla de la Policía Local o coches privados hayan tenido que realizar el trabajo que debería hacer una UVI móvil? La consejería de Sanidad arguye, con su típico ataque infantil de “y tú más”, que el Ayuntamiento de Parla retiró el servicio de ambulancia que tenía. Es verdad que teníamos una ambulancia municipal, pero no era un UVI y, además, carecía de sentido duplicar recursos cuando se abrió la base de emergencias en el Hospital de Parla con un servicio de UVI y helipuerto incluido. Es a la Comunidad a la que le corresponde atender la sanidad y si disminuye la calidad de este servicio imprescindible debe asumir esa merma y explicarla a los ciudadanos. Basta ya de echar balones fuera. Es inadmisible el juego de espejos que emplea el Gobierno de Aguirre para traspasar sus responsabilidades a otros. En Parla no lo vamos a permitir porque somos ciudadanos tan de primera como los de la Puerta del Sol.

¿Se responsabilizará Aguirre de los posibles daños que sufran los vecinos de Parla y de municipios cercanos por la falta de este servicio imprescindible? ¿Cómo explicará que su suma de todos se convierta en la resta de derechos de unos pocos?

2 comentarios:

  1. Me gusta tu reflexión, Chema:
    Lo que para unos es suma, para otros se trata de ir restando.

    Quito un poquito de aquí, otro poquito de allá, creo malestar general para que servicios básicos no funcionen...; y mientas tanto voy organizando el pastelito para una 'necesaria privatización'.

    Es la sociedad que propone la derecha: sociedad individualizada, donde cada uno sobreviva como pueda, en función de su clase, su poder económico etc.

    He estado viendo a Tomás en La Noria, y me quito el sombrero. Si no lo conociese, ni yo fuese socialista, seguro que diría: ¡Qué gran tipo este Tomás¡

    Ahora más que nunca debemos de darnos a conocer, que la gente conozca nuestro proyecto, y sepa cómo puede ser el futuro si la sociedad madrileña sigue empeñada en dar mayoría a la derecha. En ese caso:
    ¡¡SALVESE QUIEN PUEDA¡¡

    ResponderEliminar
  2. A quien pueda interesar: Parla en el número 46 de la lista de los ayuntamientos más transparentes de España:
    http://manuelpereiragonzalez.blogspot.com/2010/08/indice-de-transparencia-de-los.html

    ResponderEliminar

Los comentarios realizados deben hacerse desde el respeto y la moderación. Cualquier falta de respeto o salida de tono en un comentario conlleva la consecuencia de la eliminación del mismo.