miércoles, 22 de diciembre de 2010

Una Navidad más solidaria

Navidad es un tiempo de tregua, de olvido de la rutina, del abrazo fraternal con la familia e incluso con los que nos agraviaron... Todo eso es cierto, pero os quiero pedir este año que ésta, sea una Navidad sobre todo solidaria. Unas fiestas en las que nos acordemos de los que lo están pasando peor, de los que sienten todo el peso de la crisis, de los que necesitan una voz de aliento. De todos ellos, especialmente, me acuerdo en estos momentos que deben ser de felicidad y celebración.

No hablo de celebración consumista, hablo de disfrutar de un periodo en el que percibimos que los sentimientos deben de estar por delante del interés personal como decía el escritor norteamericano Harlan Miller ("Ojalá pudiésemos meter el espíritu de Navidad en jarros y abrir un jarro cada mes del año).

Para mí es muy difícil dejar de pensar en Luis y Marta, una pareja a la que conozco desde hace meses cuando vinieron a verme para contarme los apuros que están pasando. Después de un duro año han vuelto para felicitarme las Pascuas y agradecerme la ayuda que habían recibido. En ese momento sentí desasosiego.

¿Cuántas familias están pasando por esa situación pero no tienen la fuerza o la entereza de encararla con el ánimo de Luis, Marta, Raúl y Manuela? Este Ayuntamiento está desarrollando políticas que faciliten el acceso al mercado laboral, estamos logrando que la cohesión social no se vea afectada en su esencia y apoyamos a los que se encuentran en situaciones más delicadas. Pero, aun así, os pido que miremos a nuestro alrededor y nos mostremos solidarios con aquellos que estando tan próximos y pasándolo mal como lo pasan no reciben nuestro apoyo.

Nosotros estamos redoblando los esfuerzos para lograr que todos los parleños tengan una Navidad feliz, parecida a la de años anteriores, y que encaren 2011 con optimismo, con energías renovadas para que esta ciudad crezca, se modernice y sea más habitable y cohesionada. Ese es mi deseo para el próximo año, para eso trabajamos, para hacernos mejores.

4 comentarios:

  1. Comparto tu criterio y celebro tus esfuerzos y los de tu equipo, pero, por desgracia, el Ayuntamiento sólo puede solucionar una pequeña parte de las situaciones que tienen lugar en Parla.
    ¿Cómo podríamos concienciar al Gobierno de la Comunidad, al Gobierno de la nación, a los mercadso, al PSOE, al PP,...?
    Aunque... ¿tienen conciencia?

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente señor Fraile, esta debería ser una Navidad más solidaria que nunca. Por eso le invito a compartir la Nochevieja en nuestra casa, eso si, no se olvidé de traer: guantes, bufanda, gorro y abrigo porque lamentablemente los vecinos de la calle Fuenlabrada, 75 seguimos pasando frío (no se asuste por los pingüinos) y pagando recibos de luz exagerados ...Deseo que este año nuevo sea el año en el que se cumplan las promesas incumplidas. A pesar de todo Feliz 2011!!! Virginia Anta

    ResponderEliminar
  3. Virginia, entiendo tu malestar pero el Ayuntamiento sigue trabajando en solucionar el problema al que te refieres. De hecho esta semana aprobamos el procedimiento para dar a la empresa un mes para la ejecución de las obras necesarias. De no acometerse en este periodo se solicitará una autorización judicial para la ejecución.

    Es cierto que los plazos se han demorado, pero una administración tiene que garantizar el cumplimiento de todos los procedimientos. Nos ha retrasado el procedimiento administrativo, aunque también nos ha supuesto mucho esfuerzo contactar con todos los vecinos afectados. Muestra de nuestra voluntad y disposición a solucionarlos es que no esperamos a que los vecinos viniesen al ayuntamiento, también nos desplazamos a las viviendas para conseguir la documentación requerida bien fuera por la mañana, tarde o incluso noche.

    Siento que sigáis con problemas pero no dudes de nuestra voluntad, disposición y trabajo para solucionar todos los inconvenientes que relatas cuanto antes.

    José María

    ResponderEliminar
  4. Señor Fraile, aunque tal vez un poco tarde, porque hasta hace dos semanas no me di cuenta de su contestación, gracias por ello. A veces una buena acogida y un poco de atención hacen que la personas se sientan más comprendidas y escuchadas, es algo tan sencillo como eso.
    Un saludo, Virginia Anta

    ResponderEliminar

Los comentarios realizados deben hacerse desde el respeto y la moderación. Cualquier falta de respeto o salida de tono en un comentario conlleva la consecuencia de la eliminación del mismo.