lunes, 4 de marzo de 2013

José María Fraile: “Es deplorable que se pongan en la misma balanza los sobres del PP de Bárcenas con el pago a los trabajadores municipales de Parla”



El regidor afronta con tranquilidad su declaración ante el Juzgado. El Fondo Social se pagó a los trabajadores “bajo el paraguas de la administración, con luz y taquígrafo, incluidos en la  nómina y con el gasto contabilizado y las retenciones pertinentes”. Las secciones sindicales de UGT, CC.OO y CSIF del Ayuntamiento de Parla, confirman en un comunicado que todas las cantidades cobradas por los trabajadores han figurado en nómina


Parla, 4 de marzo de 2013

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha señalado que afronta con “tranquilidad” la declaración que mañana realizará ante el Juzgado Número 5 de la ciudad. “Soy responsable de mis decisiones y daré explicaciones sobre ellas”, ha destacado el primer edil. 

En este sentido el regidor ratificará mañana ante el Juez lo que ya manifestó hace días, y explicará que esos pagos a los trabajadores se hicieron “bajo el paraguas de la administración, con luz y taquígrafo, incluidos en la nómina y con el gasto contabilizado y las retenciones pertinentes”. Así consta además en el Comunicado que hoy han enviado las secciones sindicales de UGT, CC.OO y CSIF del Ayuntamiento de Parla, en la que manifiestan que “todas las cantidades cobradas por los trabajadores del Ayuntamiento de Parla figuran en nómina con sus correspondientes retenciones y deducciones de IRPF y Seguridad Social”. Los trabajadores han destacado además que no tienen conocimiento “de que en este Ayuntamiento se hayan cobrado sobresueldos”.

José María Fraile ha vuelto a destacar que se trató de unas aportaciones realizadas en base al  compromiso firmado en el Convenio suscrito con los trabajadores municipales. “Era un ejercicio de responsabilidad de este Ayuntamiento con sus trabajadores, el de respetar un compromiso firmado y suscrito en el Convenio Colectivo firmado con los trabajadores y así se hizo en los años 2009 y 2010”.

El alcalde ha mostrado su repulsa ante aquellos que tratan de poner en la misma balanza dos cuestiones distintas. “Una cosa es el dinero negro que presuntamente se ha dado a una serie de cargos públicos y de la estructura del Partido Popular y otra cosa muy distinta son los fondos que se reparten de una forma objetiva y razonable por el propio objeto del Fondo Social”.

En ese sentido el alcalde ha destacado que “es reprobable y deplorable, y me preocupa que se pongan en la misma balanza los sobres de Bárcenas con el pago a los trabajadores municipales de Parla”. El alcalde ha mostrado su indignación por las comparaciones malintencionadas que se han realizado en los últimos días. “Ni Parla ni mis declaraciones deben ser motivo de preocupación para este país pero se está poniendo en duda el papel de los trabajadores tratando de hacer creer que han cobrado un sobre con dinero negro” recordaba el alcalde.

El alcalde de Parla ha explicado que el Ayuntamiento tomó la decisión de pagar la misma cantidad a todos los trabajadores municipales -200 euros al año- ya que entendió que el Fondo Social debía destinarse “a paliar las necesidades de los trabajadores por lo que optamos por entregar la misma cantidad a todos”. El regidor ha explicado que se tomó esa decisión ya que entendimos que “no tenía que recibir más de ese Fondo Social quién más ganaba por eso se pagó lo mismo a todos los trabajadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios realizados deben hacerse desde el respeto y la moderación. Cualquier falta de respeto o salida de tono en un comentario conlleva la consecuencia de la eliminación del mismo.