miércoles, 14 de abril de 2010

De marcha

Hoy, me tomo la libertad de haceros una invitación. Mañana, varios alcaldes del sur de Madrid nos pondremos en marcha para reivindicar a la presidenta de la Comunidad de Madrid algo tan surrealista como que nos escuche. Después de muchas peticiones oficiales y oficiosas, Esperanza Aguirre ha preferido buscar excusas y hacer chanzas sobre el “peligro de extinción” en el que nos encontramos estos alcaldes en vez de cumplir con su deber institucional.

Queremos sacar adelante un Plan Estratégico para el Sur que impulse el empleo (más de 100.000 puestos de trabajo se pueden crear) y se dote a los municipios de las infraestructuras que un millón y medio de ciudadanos necesitan y merecen. Ante este planteamiento, el gobierno de Aguirre ha respondido con desdén y silencio.

Mañana, queremos hacernos oír y por ello os invito a todos a sumaros a la marcha que partirá desde Getafe (Glorieta Victoria Kent; 9.00 horas) y que tiene como objetivo llegar a la Puerta del Sol. Desde Parla, habrá autobuses que os llevan directamente hasta la sede del gobierno Regional (salen a las 11.30 de la puerta del ayuntamiento) o, si preferís acompañarnos esos 14 kilómetros a pie, hay otros autocares que os acercan hasta Getafe (salen a las 7.30 también del ayuntamiento).

Los parleños ya sabemos, por experiencia propia, que la presión y la reivindicación de nuestros derechos requieren esfuerzos, pero también sabemos que los resultados merecen la pena. De otra forma no hubiéramos logrado cosas como el hospital. Volvamos a demostrar que el poder de decisión está en la ciudadanía, no en un despacho. Mañana toca caminata.

7 comentarios:

  1. ¿Y las demandas al gobierno central?: Ampliación de la A-42, carril bus a Madrid, oficinas de Correos, de la Seguridad Social, de la Agencia tributaria, las estaciones de cercanías que llevan años proyectadas, etc.
    Ah, perdón, que al ser del mismo partido usted no tiene nada que reclamar y sí agachar la cabeza sumisamente, mientras los parleños somos los perjudicados eternos de este subdesarrollo.
    Dígame, aparte del raquítico plan E, ¿Qué ha hecho por Parla el gobierno de Zapatero en 7 años?. Nada, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gustaría poder acompañaros!!
    Pero nos debemos a nuestras tareas cotidianas.
    Me gustaría comentar que he perdido una oportunidad única y ello significaría que la Sra Aguirre habría entrado en razón, pero mucho me temo no va a ser así.

    Jose María, Pedro, a todos … Gracias por vuestra iniciativa. Estamos creando ese Gran Sur, y así tiene que ser. Los ciudadanos también necesitamos sentiros cerca.
    Ya nos comentaréis vuestras impresiones.

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  3. Ha hecho lo mismo que el partido popular de la comunidad de Madrid por Parla, nada!!!! Y lo poco que han hecho ha sido a base de presionar e insistir.
    No me vale atacar a que el gobierno central no ha hecho nada en Parla si no se critica antes que el gobierno de la comunidad tampoco ha hecho nada por parla.

    ResponderEliminar
  4. Ese es el problema, alcalde, que en realidad os habéis ido de marcha, no a reivindicar nada. De marcha mediática, porque lo único que os interesa es montar un paripé para los medios.

    Qué curioso que todos los que iban sean del PSOE y qué curioso que no os animéis a marchar hasta La Moncloa para presentarle vuestro plan a Zapatero.

    Imagino que te habrás sentido un poco avergonzado de ser el único alcalde de los siete que ibáis cuyo municipio pasa (y con creces) del 20% de paro. ¿Eso por qué es, porque tus compañeros son mejores alcaldes que tú o porque la Aguirre te tiene más manía a ti que a los otros?

    Ese es el problema alcalde, que mientras no para de crecer el número de parados en Parla, tu sigues de marcha. Que te aproveche.

    ResponderEliminar
  5. Le acabo de ver en el programa de Jorge Javier Vazquez llamandole con ese mismo nombre, y aunque es cierto que se parece, en el cartelito ponia Tomás Gomez, estos de los cotilleos no tienen ni idea.

    ResponderEliminar
  6. Las reclamaciones de los alcaldes son totalmente justas aunque el caso de Parla es especial y más grave por estar especialmente "olvidada". Esperanza Aguirre amplia el metro en los municipios donde gobierna el PP, invierte en polideportivos o parques que en los municipios del PSOE se tienen que pagar los propios ayuntamientos y así con todo.
    La gran desgracia de Parla es que está olvidada por las administraciones competentes para invertir. Si Aguirre hace poca cosa por Parla, Zapatero bastante menos, y entre unos, otros y los de dentro este es el resultado de tantos años de marginacion.
    La inversion en infraestructuras es fundamental, ya despues se encargara la iniciativa privada y la sinergia inversora de generar riqueza. Pero hace falta Metrosur, estaciones de Cercanías, bus-vao a Madrid, mejorar el transporte público con Fuenlabrada y Pinto. Con eso conseguido llegaran inversores, promotores, gente cualificada y grandes proyectos, pero hay que empezar por vencer el aislamiento de accesos y movilidad.

    ResponderEliminar
  7. Personalmente creo, que darse una caminata esta bien para la salud, pero poco mas.
    No ha servido para nada, no se ha conseguido nada.
    Hay que buscar empresas para que inviertan en Parla, fomentar el PAU5 (mas rapido), mejorar la comunicaciones con esa zona.
    Buscar subvenciones en Europa, visitar grandes empresas, por ej. IKEA, HIPERCOR, CASA, etc..

    ResponderEliminar

Los comentarios realizados deben hacerse desde el respeto y la moderación. Cualquier falta de respeto o salida de tono en un comentario conlleva la consecuencia de la eliminación del mismo.