viernes, 23 de julio de 2010

Parla, abierto por vacaciones


De vacaciones o con ellas en el punto de mira. Así estamos la inmensa mayoría de los parleños. Por eso no nos hemos querido olvidar de los que se quedan o ya han vuelto. Parla no cierra por vacaciones. Al contrario, queremos que disfrutes Parla.

Somos unos privilegiados. Podemos disfrutar de playa sin salir de Parla. Nuestra piscina de agua salada es la única que existe en toda la Comunidad. Y los que prefieran el agua más dulce, el resto de instalaciones municipales siguen a vuestra disposición. Así aliviamos los calores y hacemos un poco de ejercicio. Si, además, estamos a gusto al lado de casa y con los amigos o la familia, pues qué más se puede pedir.

Los chavales (y los padres) han tenido la posibilidad de vivir unos campamentos en el municipio o en Elche y han podido distraerse con las actividades que hemos programado en varios colegios que se han convertido en centros de barrio. Este proyecto también permite, como he podido comprobar, que los chicos practiquen deporte en las canchas de estos coles sin tener que desplazarse a los polideportivos municipales, que seguirán abiertos todo el verano. Así, todos podremos disfrutar de Parla en nuestro tiempo libre.

Y para las noches, cuando el calor aprieta y preferimos salir de casa un rato, tenemos actividades para todos y casi por nada (un euro). Por ejemplo, el cine de verano. Hemos bailado y hemos disfrutado de la música de Santiago Auserón, sonreído con los mejores monologuistas… Y los que prefiráis una terraza para aliviar el calor elegid entre las de la ciudad pero, por favor, no os olvidéis, hay vecinos que trabajan al día siguiente y tienen que descansar. Porque Parla abre por vacaciones.

2 comentarios:

  1. Han estado bien las actividades veraniegas de Parla teniendo en cuenta que en la mayoria de ciudades de Madrid no hay apenas eventos culturales en verano, salvo en la capital que logicamente no pierde el pulso y sigue al maximo nivel internacional.

    Ademas asi se aprovecha un poco mas la plaza de toros que de lo contrario, si se dedica solo a actividades taurinas iba a estar muy poco utilizada.

    Quizas para otro año se podian programar algunas actividades deportiva mas para los fines de semana del verano: torneos de calle de baloncesto 3x3, dia de la bicicleta diurno y nocturno, maraton de futbol sala, carreras populares, ....
    O hacer una parrillada para todos los vecinos, concurso de tortillas y mas cosas.

    Como mucha gente se queda en Parla porque no puede irse de vacaciones o porque ahora se cogen las vacaciones partidas, es conveniente darle un poco de sana vidilla al verano parleño.

    ResponderEliminar
  2. Todo eso esta muy bien pero también se deberian realizar actividades durante el mes de agosto y no solo en julio.

    Además hay cosas que se podrían mejorar en las actividades realizadas, por ejemplo durante las escuelas de verano se deberia moderar el volumen de la musica, teniendo en cuenta que las escuelas estan rodeadas de edificios de viviendas, donde hay personas que tienen turno de noche, y realmente resulta un inconveniente que se ponga la musica a todo volumen a las 9 de la mañana perturbando su descanso e influyendo asi negativamente en su rendimiento laboral, tambien ocurre esto mismo con la hora de la siesta, tan apreciada en nuestro pais.

    Otro punto que podria haberse llevado mejor es el hecho de la remodelación de los parques, si bien es una buena idea que mejorara la calidad de vida de parla, el inicio de las obras en pleno agosto es un gran inconveniente, puesto que es precisamente entre junio y septiembre cuando mas uso se hace de ellos.

    ResponderEliminar

Los comentarios realizados deben hacerse desde el respeto y la moderación. Cualquier falta de respeto o salida de tono en un comentario conlleva la consecuencia de la eliminación del mismo.