viernes, 18 de febrero de 2011

Más ocio, más servicios, más Parla

El pasado fin de semana estuve en Sevilla con muchos compañeros. En el viaje de ida iba cavilando, a 250 kilómetros por hora, de cómo te atropella el tiempo y de la cantidad de cosas que uno quiere impulsar.

Por eso quiero aseguraros que aunque algunos estén en campaña, un periodo que lamentablemente cada vez se prolonga mas, a mi la campaña me coge trabajando. No voy a perder ni un minuto, no voy a ahorrar ni un gramo de esfuerzo en seguir apostando por esta gran ciudad, en hacerla más acogedora, en dotarla de más servicios, en hacerla más Parla.Desde hace varios meses, ideamos el Plan Centro del que ya os he hablado en alguna ocasión, por ejemplo, con motivo de la regeneración del complejo Humanes. Esa es una línea de acción, recuperar las zonas que el tiempo ha deteriorado.

Pero hay otra faceta de este plan que me parece vital: dotar a la ciudad de infraestructuras de ocio de calidad. "¿Por qué tengo que salir de Parla para ver Avatar?", me preguntaba hace unos meses una vecina. Y tiene razón. Hay una parcela, junto a la Casa de la Juventud, destinada a la creación de un centro comercial, de ocio y restauración que cubra esas necesidades. Es una vieja reivindicación de muchos parleños que será una realidad.

En esta misma línea, queremos reactivar el pequeño comercio en el núcleo central del municipio. El antiguo cuartel de la Guardia Civil, enfrente de la Casa de la Cultura, será ocupado por un mercado dedicado al comercio tradicional, al de toda la vida, que tanta demanda tiene en nuestra ciudad. Además, en la parte trasera de esta Casa de la Cultura, se construirá un aparcamiento subterráneo y en superficie se instalará otra zona comercial que dinamice la zona.

Ese área, además, se va a regenerar como un foco de ocio de calidad. La diversión nocturna debe de ser respetuosa con la vecindad y en ese sentido la zona de la calle Torrejón ya fue declarada "espacio protegido contra ruidos". El paso que ahora damos pretende impulsar un cambio en el modelo de ocio. Para ello apoyaremos con incentivos a aquellos empresarios que decidan invertir en negocios que rebajen la saturación medioambiental que sufre la zona. No se trata de acabar con el ocio nocturno, si no hacerlo más atractivo, más diversificado y más amable.

Estas iniciativas, junto a otras que estudiamos, como peatonalizar alguna calle céntrica, pretenden hacer de Parla una ciudad más disfrutable, más vertebrada, más acogedora y, a la vez, esta líneas de actuación van a servir como motor de la actividad económica. Crecimiento, sí, pero sostenible. Nada que ver con el modelo de especulación y burbujas que propugnan otros idearios.

8 comentarios:

  1. Fantásticas iniciativas, estaremos aquí para verlas hechas realidad...

    Un saludito señor alcalde.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me alegra leer los proyectos porque una ciudad con unos 80.000 habitantes? que no tengamos un cine, el centro comercial Natura siempre está sólo creo que no ha sido un buen proyecto, la gente joven cómo mis hijas compran en Zara, Beska...un centro comercial cómo el sector 3 q no es demasiado grande porque el Ferial ya está desfasado, pero sobre todo y lo que más me preocupa es el tema del paro algo hay que hacer y hacerlo ya y por que no tenemos Universidad ni Metro Sur?.
    Parla avanzó durante unos años pero ahora parece que todo está dormido...ya me dirás que es la crisis
    un saludo
    Begoña Tamírez
    en twitter @bego48

    ResponderEliminar
  3. Sr Alcalde, creo que es la mejor actitud para un edil. Lleva dos años demostrando que es un trabajador incansable.
    Siempre está usted AHÍ.
    Esto los ciudadanos lo notan y no lo olvidan. El trabajo duro no es comparable a ninguna macrocampaña. Aunque reconozco que me gustaría ver su foto en alguna marquesina, que ya 'ralla' ver al señor éste que representa a la derecha de Parla por todos sitios.

    ResponderEliminar
  4. La idea del centro de ocio me parece fabulosa para Parla pero lo que no acabo de ver claro es su ubicación. ¿No tendría más sentido ubicarlo cerca a Parla Natura para tenerlo todo más a mano?

    ResponderEliminar
  5. Hasta no solucionar la salida de Parla-Este por la A42 o la M50 no creo que sea viable generar ninguna zona de Ocio porque no se pondrá ni entrar ni salir de ella. Creo que los terrenos que le quedaron de "El Corte Inglés" le están sobrando al Ayuntamiento y los quiere recolocar a cualquier precio... No especule Señor Fraile con la tierra pública de todos los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  6. Estimado señor alcalde,
    Desde luego que vendria muy bien un espacio para el ocio en nuestra ciudad, peatonalizar algunas vias y algunas otras propuestas que sinceramente vienen fenomenal para hacer de nuestra ciudad un lugar mas cómodo.
    Pero sinceramente echo en falta otras muchas materias pendientes, en materia de ordenación de trafico el tranvía a cambiado por completo la ordenación del trafico y hay unas zonas que son autenticos más dificiles todavia ¿no se han planteado remodelar estas zonas de dificil maniobravilidad?
    Desde hace años tambien estoy observando que hay zonas por las que ni se puede circular con vehiculos debido a aparcan de manera masiva en las propias vias de calles de doble circulación y como policia local no toma ninguna medida hay calles que literalmente estan tomadas por vehiculos mal estacionacionados, sin ir mas lejos en el mismo centro Dulce Chacón puede comprobar que tanto la calle Rosa Manzano, como Victoria Kent y todas las cercanas estan a todas horas tomadas por vehiculos aparcados en mitad de la via.
    Por supuesto que todo es mejorable y hay que tener cierta subjetividad pero en materia de trafico hay zonas que estan tomando unos tintes preocupantes.
    Por lo demas sus propuestas de crear un lugar de ocio en nuestra ciudad como siempre serán muy bien recibidas y valoradas por los parleños.
    Somos muchos los que sabemos que esta trabajando muy duro por la ciudad y somos conscientes de ello, aunque siempre haya gente que por su naturaleza politica no lo quiera ni ver, ni reconocer.
    Muchas gracias señor alcalde.

    ResponderEliminar
  7. Esta claro que la ciudad a crecido tanto que el camino es tener ocio en Parla y se que estas en ello y pronto se podra ir viendo los resultados saludos

    ResponderEliminar
  8. Señor Alcalde, ¿Para cuando nuestro amigo Pepe Blanco nos va hacer las estaciones de cercanias que deberían haberse acabado en esta legislatura?
    Necesitamos mejores accesos de entrada y salida de Parla, Centros comerciales, Promocionar el comercio en Parla Este.


    Más ciudad y menos pueblo!

    ResponderEliminar

Los comentarios realizados deben hacerse desde el respeto y la moderación. Cualquier falta de respeto o salida de tono en un comentario conlleva la consecuencia de la eliminación del mismo.