viernes, 18 de marzo de 2011

Estamos en campaña, lets go!

Nadie lo puede ya negar. Estamos en los albores de la campaña electoral. "Alcalde, dales caña", me decía esta semana un vecino que acudió a la presentación de la página web que como candidato he puesto en marcha. No es mi estilo. No me siento cómodo diciendo que tal o cual falta a la verdad, que este o ese es incoherente en sus peticiones o postulados, que Pepito o... En realidad, lo que a mi me gusta de estos periodos es poder explicar con sosiego lo que hemos hecho y lo que queremos hacer.

Me gusta ser alcalde de mi ciudad. Y me gusta por tres razones: porque puedo ayudar a mis vecinos; porque me gusta ser útil y servirles; porque creo que Parla ha dado un salto cualitativo sin precedentes y puede seguir mejorando. Mi objetivo es que Parla siga mejorando, que progrese, que disfrute de mejores dotaciones e infraestructuras, que vivir en este municipio sea cada vez mejor y más fácil.

Pero de este periodo me incomoda ver a mi ciudad convertida en diana porque el anterior alcalde, del que me siento orgulloso como la inmensa mayoría de los parleños, se ha convertido en el objetivo mediático de los acólitos del neoconservadurismo. Me molesta el tono suburbial de algunos políticos, en especial cuando lo aplican a calificar a personas que trabajan por este municipio. Me irrita el cenagal en que algunos han convertido la política con un solo objetivo: arañar unos pocos votos.

Por eso quiero hacer una campaña en positivo, asumiendo las críticas que toda gestión genera, pero críticas basadas en hechos y no en especulaciones, insultos y falsedades. Yo, parafraseando al inolvidable Paco Umbral, he venido aquí a hablar mi Parla, de la ciudad en la que crecí. De cómo hemos progresado, en especial en la última década. Mientras unos especulaban, otros decidimos pedir un hospital, construir un tranvía, multiplicar la oferta deportiva y cultural, modernizar las infraestructuras... Y todo eso sin dejar a nadie fuera por su color de piel, su procedencia o su lengua.

Este modelo de integración y modernidad es un logro de todos los parleños. El insulto, la mofa, la farsa son armas que no sé usar y que me repugnan. Yo me alejo de todo eso y me acerco al futuro, a lo que imagino que será Parla en unos años: un referente de esta Comunidad. Yo estoy aquí para seguir trabajando por vosotros, para conseguir que Parla siga progresando, porque como dijo Teresa de Calcuta "el que no sirve para servir, no sirve para vivir".

6 comentarios:

  1. Está claro que existe un 'feeling' especial entre Parla y su alcalde.

    Sigue así, por favor, que la cercanía al ciudadano supera cualquier diseño de campaña que se pueda realizar.
    Esta es nuestra baza frente al poder del dinero y los 'mass media' que otros tienen a su disposición.

    En todo caso estamos en campaña y podemos celebrarlo:
    how exciting, what a surprise!
    !Qué emoción, qué bueno!

    ResponderEliminar
  2. Señor alcalde ¿Dónde podemos conseguir un programa de las propuestas que considera necesarias para los cuatro próximos años?
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Para anónimo:
    Conéctate a esta excelente página de JM Fraile, y verás una excelente concrección de ideas

    http://www.josemariafraile.com

    Además, al tratarse de una página bidireccional puedes, incluso, interactuar y aportar tu granito de arena.
    Ten en cuenta que el mayor activo socialista es precisamente la capacidad de escucha para con los ciudadanos, y JM Fraile realiza esa labor a diario mostrándose como un alcalde cercano.

    ResponderEliminar
  4. Chema, sigue así, y por favor, nunca pierdas el acercamieno con los ciudadanos de tu pueblo, porque la mejor candidatura que un alcalde puede ofrecer, es la cercania a los ciudadanos, y estoy convencida que estos próximos 4 años van a ser un camino de rosas, muchísima suerte: Virginia

    ResponderEliminar
  5. Jose Maria tienes que ganar. Para terminar de poner a Parla donde se merece entre las mejores ciudades para vivir con el PP volveriamos a estar a la cola en todoa nimo y a por todas. A los jovenes decirles que voten al PSOE solo teneis que preguntar a vuestros padre lo que fue Parla y lo que es ahora y esto lo a cambiado el PSOE

    ResponderEliminar
  6. Sr.Alcalde¿cuando van a terminar de poner las rejas del parque de la calle Cuenca?porque llevamos tres meses solo para eso.Si este es el funcionamiento de la concejalia de urbanismo prefriero no pensar como funciona el resto.Realmente voy a pensarme el votarle a usted

    ResponderEliminar

Los comentarios realizados deben hacerse desde el respeto y la moderación. Cualquier falta de respeto o salida de tono en un comentario conlleva la consecuencia de la eliminación del mismo.