jueves, 4 de marzo de 2010

Un día en las carreras

Soy un apasionado amante del cine y un agnóstico practicante de la actividad deportiva. Cada uno tenemos nuestros defectos. Sin embargo, animo a todos los jóvenes (y no tan jóvenes) a mantenerse en forma y, por ello, os invito a participar en la carrera solidaria que el próximo domingo tendrá lugar en Parla. En el Ayuntamiento creemos en el fomento de la práctica deportiva y, más, cuando viene de la mano de la solidaridad, en este caso para la reconstrucción de Haití. Por eso nos involucramos activamente en esta carrera que organiza el Hospital Infanta Cristina.

¿Y el cine qué tiene que ver con esto? Por partes, que todo llega. Antes quiero agradecer (tono irónico) públicamente el trabajo que la Comunidad de Madrid está realizando para que esta prueba sea un éxito. Es sensacional el comportamiento que ha mostrado el consejero Juan José Güemes, (más ironía) que ha comprometido su presencia lo que, sin duda, dará mayor relevancia mediática al acto. Es incomparable el despliegue que desde el gobierno regional se va a hacer: con un equipo médico de campaña y una ambulancia medicalizada para garantizar la salud de todos los participantes.

Es muy importante para Parla saber que estos medios están disponibles. Lástima que sólo sea flor de un día y que, aunque tenemos la base de las ambulancias en el Hospital de Parla, éstas tardan hasta media hora en muchas ocasiones en acudir cuando se las necesita en el municipio. Lástima, también, que el consejero no haya encontrado otro hueco en su agenda para recibirme, por mucho que lo hemos intentado, con el objetivo de hablar de las graves carencias sanitarias que padecemos en la ciudad.

¡Ah, sí, el cine! Como el domingo será un día de carreras, se me vino a la mente la deliciosa película de idéntico título y protagonizada por los hermanos Marx. Espero, aunque sólo sea por complacer al consejero, que este tipo de marxismo sí sea de su agrado.

De verdad que, aunque se nieguen con ímpetu, esas carencias existen. Y existen por mucho que alguno intente hacer como Groucho Marx (volvemos a lo de la pasión por el cine y a un día en las carreras) quien porfiaba en una de sus películas: “¿A quién va usted a creer?, ¿a mí, o a sus propios ojos?”.

8 comentarios:

  1. Hola señor Fraile.

    Me alegra que saque el tema del cine, ya que me parece una vergüenza que en un municipio como el de Parla en el que queremos crecer, no tenga ningun cine, nada de nada, ¿a qué es debido esto? Por que no reabrir el Cine Maria Elena en la C/ de la Paloma.

    A los que nos gusta el cine, como el ocio, tenemos que desplazarnos a la siempre comparada Getafe.

    Necesitamos cine

    gracias

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien que usted critique lo de las ambulancias, que es para criticarlo, pero... ¿dónde está la ambulancia municipal?

    ¿Qué tal funciona ese servicio? Porque no se ve ultimamente por ningún lado, hace poco tuve que solicitar, por urgencia el servicio de ambulancia, y tardó más de 20 minutos (era del hospital la ambulancia). Pero, ¿dónde está la ambulancia municipal?

    Me gustaría que me dijera si sigue funcionando o se ha quitado o sólo se usa para pasear, perdone, pero es que me molesta que critique la viga en el ojo ajeno, que es una viga, pero no diga nada de la viga que hay en el suyo.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Mire alcalde, no es normal que una ambulancia tarde 20 minutos en llegar y si la competencia de esto es de la comunidad como creo que es, deberíamos de manifestarnos urgentemente por esto y por otras muchas cosas. No es normal que en pleno siglo XXI pasen estas cosas.

    Respecto al cine, la verdad es que es una pena que una ciudad de más de 100 mil habitantes no tenga un gran centro comercial que incluya ocio y dentro de este ocio el cine. Imagino que esto es competencia de las empresas privadas y que poco se podrá hacer ahí, pero hay que intentar que la gente venga a Parla, no se vaya de Parla a otros municipios a dejarse del dinero.

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien echo de menos los cines y mas opciones de ocio los fines de semana porque en Parla escasean los entretenimientos por no decir que se limitan unicamente a 3 opciones:
    irse de bares, quedarse en casa o ir al teatro cuando toca que haya obra y hay entradas, porque con lo pequeño que es el teatro suelen estar vendidas.
    Asi que como se ve hay ambiente de pueblo.
    Pero claro, en eso nada tiene que ver el ayuntamiento con abrir o no cines, son empresas privadas las que lo tienen que hacer lógicamente.
    En general hace falta mas vida ociosa en Parla, hosteleria de calidad, buenos restaurantes, conciertos, cines, tiendas de marca que no sean de los chinos,.... pero con el centro urbano tan desolador que tenemos a poco se puede aspirar.

    ResponderEliminar
  5. A mi también me preocupa mucho el tema sanitario en Parla y su comarca/área.

    Si viene el Sr Güemes para hacerse la foto, debería oirnos (si nos escuchase, podríamos considerarnos muy afortunados).
    Por eso deberíamos estar todos allí el Domingo para hacernos oir.
    Animaros, ciudadan@s todos, para que el Sr Güemes lleve un grato recuerdo de nuestra ciudad y entienda que tenemos necesidades.

    Debemos decirle a este señor que la sanidad no es un bien, que ES UN DERECHO; y que no puede manejarla a su antojo o conveniencia de fuertes grupos empresariales.

    ResponderEliminar
  6. ¡Vivan los hermanos Marx y su humor inmortal y universal!!!

    ResponderEliminar
  7. Como en el caso del trabajo, en el de la diversión el destino de los parleños es el mismo: la emigración a otros municipios para poder ir al cine, a la bolera, a un buen centro comercial moderno y surtido: Parla, exceptuando la calle Torrejón, los fines de semana parece un cementerio porque no hay mucho que hacer por las calles salvo pasear, lo cual visto por otro lado es sintoma de tranquilidad y calidad de vida.

    Pero no estaría de más que la empresa propietaria modernizara el CC EL Ferial y volvieran a abrir los cines, aunque por lo que se ve cada vez va a peor por la escasez de oferta y la competencia mucho mejor en otros centros comerciales de los alrededores.

    ResponderEliminar
  8. Estamos trabajando para que se implanten en la ciudad zonas comerciales y de ocio que nos acerquen cines, tiendas, restaurantes… Es uno de nuestros retos.

    ResponderEliminar

Los comentarios realizados deben hacerse desde el respeto y la moderación. Cualquier falta de respeto o salida de tono en un comentario conlleva la consecuencia de la eliminación del mismo.