viernes, 4 de marzo de 2011

Parla, un referente, una ilusión, un compromiso

Es hora de examinarse. Los políticos, al menos es como yo lo veo, pasamos todos los días un examen, el de la propia conciencia cuando apoyamos la cabeza en la almohada. Pero hay otro tipo de aduana por la que pasamos cada cuatro años. No voy a hacer más referencia al acto que tuvimos el pasado domingo más que para agradecer todo el cariño que me mostraron mi amigo Tomás Gómez y el presidente del Congreso, José Bono. Sus palabras sirvieron para arropar este proyecto que, desde aquí, promete un nuevo impulso.

Parla ya es un referente, pero queremos que esta ciudad sea un referente privilegiado. Referente en materia de empleo. Que los 130 millones de euros largos que las empresas han invertido aquí, se conviertan en muchos más. Ese va a ser nuestro desvelo. Impulsar el empleo, la creación de empresas, la generación de riqueza, el minimizar las brechas sociales, el ser solidario con el menos favorecido. Insisto, todos los parleños han hecho de esta ciudad un icono de progreso. Ahí están nuestras infraestructuras educativas, sanitarias, de transporte... Ahora toca convertirnos en referente privilegiado de la creación de empleo, y de empleo de calidad gracias a nuestros esfuerzos en formación.

Pero, además, tengo una ilusión que quiero compartir con vosotros. En estos años, me habéis enseñado que entre todos somos capaces de lograr los objetivos más ambiciosos, de crear una ciudad integradora, de progresar en todos los órdenes. Esos son los valores de Parla, el trabajo, el esfuerzo, el sacrificio. Y todo como fórmula para alcanzar el éxito. Mi ilusión es que todo esto no cambie, que no nos deslicemos por el logro fácil por atajos poco recomendables. Mi ilusión es ver, tal y como me habéis demostrado, que os sentís orgullosos de pertenecer a esta gran ciudad.

Y por ello, adquiero en estas líneas un compromiso con vosotros: trabajar, trabajar y trabajar para mejorar, para progresar, para modernizar Parla. Yo solo no puedo lograrlo. Para ello cuento con mi gente, con los que han derrochado esfuerzo e ilusión y con los que se incorporan para aportar sus ideas renovadoras y su impulso rejuvenecedor. Me comprometo con vosotros a seguir empleando mis fuerzas contra los que nos niegan su ayuda; me comprometo a sumar mi esfuerzo al de los mejores parleños y parleñas; me comprometo a que vuestro orgullo por Parla no se vea defraudado.

3 comentarios:

  1. ¿Un referente en que?¿En las altas cotas de inseguridad ciudadana?

    ResponderEliminar
  2. Tiene toda la razón, y gracias a usted y a su equipo Parla será mejor, como lo hizo en su día Tomás, confiamos totalmente en ello

    ResponderEliminar
  3. Se ve que es un hombre noble y trabajador, y con eso llegaremos lejos

    ResponderEliminar

Los comentarios realizados deben hacerse desde el respeto y la moderación. Cualquier falta de respeto o salida de tono en un comentario conlleva la consecuencia de la eliminación del mismo.